En la mañana de hoy, Adrian Wojnarowski, escritor de ESPN, escribió que había optimismo e interés de un posible cambio entre Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans donde estaría involucdrado CJ McCollum, el Jugador Más Mejorado en la temporada 2015.

Hace unos momentos dicho cambio se confirmó, Portland estaría recibiendo a Josh Hart, Tomas Satoransky, Nickel Alexander-Walker, Didi Louzada, una futura primera y segunda ronda. Por su lado, los Pelicans reciben a CJ McCollum, Larry Nance Jr. y el veterano Tony Snell.

La selección de primera ronda que adquieren los Blazers desde New Orleans tiene protecciones. La selección llega a los Blazers si cae entre los números 5 y 14. Si no pasa este año, la primera ronda ira al futuro de Portland.

McCollum fue seleccionado en la décima posición del draft 2013 de la NBA por Portland Trail Blazzers, con quienes ha jugado toda su carrera. En 564 partidos con Portland, el veterano de 30 años promedió 19 puntos por partidos, 3.4 rebotes 3.4 asistencias, lanzando para 45.3% de campo, 39.6% de triples y 82.0% desde la línea de lances libres. Debido a su resurgir en la temporada 2015-16, fue nombrado Most Improved Player, que premia al jugador que muestra más mejorías de una temporada a otra.

Firmó una extensión de tres años y $100 millones en el verano de 2019 que entró en vigencia esta temporada. Se le pagará $ 33,3 millones en 2022-23 y $ 35,8 millones en 2023-24.

Desde que pasó a ser titular durante la temporada 2015-16, McCollum ha sido uno de los máximos anotadores de la NBA. Ha acertado al menos 165 triples en las últimas seis temporadas y tiene un promedio de 3,2 aciertos desde la línea de triples esta temporada con un 38,4 %. McCollum ocupa el séptimo lugar en triples en la liga desde esa campaña 2015-16.

Los Pelicans buscan mejorar su carencia de precisión desde la linea de tres en esta temporada, disparan para un 32.9% como equipo, lo que los ubica en el puesto 26 en la liga y en el puesto 29 en triples anotados. McCollum ha lanzado al menos un 37,5% desde lo profundo en cada temporada de su carrera, con tres temporadas por encima del 40%.

Por su lado,  Pelicans mientras esperan el regreso de Zion Williamson, buscan crear un duo con el alero Brandon Ingram para dar un golpe ofensivo  en el perímetro. New Orleans se encuentra actualmente en la posición 10 de la conferencia Oeste y buscan pelear un puesto de playoffs.

Hace unos días Portland recibió desde Los Angeles Clippers a Eric Bledsoe, Justise Winslow, el novato Keon Johnson y una selección de segunda ronda de 2025 vía Detroit Piston a cambio de Robert Covingtony Norman Powell.

El plan de Portland es remodelar completamente la plantilla en torno a su estrella Damian Lillard. Llegaran a este verano con suficiente dinero y espacio en el tope salarial, pero el plan es buscar talento de alto nivel ahora, no darse por vencido.

¿Portland se prepara para algo grande?