Informó Adrian Wojnarowski, escritor de ESPN en su cuenta de Twitter, que el cambio que envía a James Harden a Philadelphia Sixers está hecho.

Según se iban acercado los días para la fecha de cambios, los rumores se iban intensificando en torno a Harden, que es un jugador codiciado por algunos equipos, principalmente por la gerencia de Philadelphia, aunque el año pasado quedaron cerca de hacerse en ese momento, de la superestrella de Houston Rockets. Al final, Harden y la oficina principal de los Rockets eligieron a los Brooklyn Nets, dejando a los Sixers para buscar otros prospectos.

Si bien James Harden prefirió Brooklyn la temporada pasada, admitió que se sintió frustrado con los Nets. Agregue sus frustraciones admitidas con el hecho de que Harden rechazó una extensión en el otoño, y se está volviendo evidente que Harden podría dejar Brooklyn en la temporada baja.

Harden se unió a los Nets para formar un Big Three junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, pero la realidad ha estado distante de lo esperado, el trio de Brooklyn ha visto acción en quince partidos, el equipo pasa por un mal momento, nueve derrotas consecutivas y Kevin Durant fuera, por lo que el panorama no parece alentador

Hasta el día de hoy, los Sixers no habían conseguido una estrella a través de un intercambio. Los días de la ‘novela’ con Ben Simmons llegaron a su fin. Simmons quien solicitó un intercambio de la organización en junio, es enviado a Brooklyn Nets junto a Seth Curry, Andre Drummond y dos picks de primera ronda.

Harden un nueve veces All-Star y MVP en la temporada 2017-18, jugó 80 partidos con Brooklyn Nets, con quienes promedio 23.4 puntos por partido, 8.2 rebotes y 10.5 asistencias, lanzando para 44.0% de campo, 34.8% de triples y 86.3% desde la línea de lances libres.

Simmons seleccionado como pick número uno en el draft 2016, no ha visto acción con el equipo en la temporada. Después de perderse su primer año por lesión, jugó 275 partidos con Sixers, con quienes promedio 15.9 puntos por partido, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias, lanzando para 56.0% de campo, 14.7% de triples y 59.7% desde la línea de lances libres. El tres veces All-Star y dos veces All-Defensive, es un armador que, aunque muestra carencia en sus disparos de largas, cuenta con la habilidad de defender como muy pocos.

Sixers se encuentra a 2.5 partidos de la primera posición en la Conferencia Este y forma una dupla All-Star con Joel Embiid, quien está teniendo una temporada de MVP. Por su lado, Nets suma un armador con buena defensa con Simmons y un tirador de larga como lo es Curry.