Todos los días su majestad, Michael Jordan, da de que hablar y esta vez se debe a la nueva película que se grabará.

Michael Jordan ha hecho de todo a lo largo de su vida, desde su paso por la NCAA, en la NBA donde es denominado como el GOAT por su éxito dentro y fuera de la cancha, así como en sus negocios, que lo hacen el deportista más rico de la historia.

Esta película que será producida por los actores Ben Affleck y Matt Damon, abordará los detalles del primer contrato que firmó Jordan con la marca deportiva Nike, en septiembre de 1984. La cinta se enfocará en el esfuerzo y la estrategia que utilizaron el cofundador de Nike, Phil Knight, y al ex ejecutivo Sonny Vaccaro para firmar a Jordan en 1984, luego de haber sido elegido en la tercera selección del draft de ese año.

Dicho contrato le permitió a Jordan fundar su exitosa franquicia, Jordan Brand, con la que ha obtenido ganancias por más de 5 mil millones de dólares. Jordan también ha sido exitoso en el cine con su película Space Jam y recientemente con The Last Dance, su serie en streaming. Además, cuenta con múltiples negocios que van desde un equipo de Nascar hasta una empresa de eSport.

Jordan firmó con Nike un contrato de 2.5 millones por cinco años, el cual contaba una condición para evitar que la empresa se saliera al tercer año. Jordan debía ser nombrado Novato del Año, promediar más de 20 puntos al año o ser elegido para el All-Star. También podría pasar qué si Nike vendía productos Jordan por más de cuatro millones de dólares antes del tercer año el contrato no podía romperse.

Michael Jordan cumplió con todo. Promedió 28.2 puntos en su primera temporada con los Bulls, fue elegido novato del año además de participar en el All Star Game. Para finales de 1985, Nike había vendido productos Air Jordan por 100 millones de dólares.