La selección nacional de baloncesto de Venezuela está a las puertas de ser una de las noticias más destacadas en medio de esta nueva ventana clasificatoria hacia la copa del mundo de la disciplina.

Justamente, uno de los dos rivales que deberá enfrentar República Dominicana en esta semana, luego de que primero cumpla con su encuentro ante Argentina este jueves en el Palacio de los Deportes.

Los venezolanos tenían en su agenda visitar a la selección de Canadá este mismo día jueves en la ciudad de Edmonton, pero resulta que los directivos de la propia Federación Venezolana de Baloncesto, así como autoridades deportivas de este país, han denunciado que el país norteamericano no les ha dado respuesta a las solicitudes de visado para que la delegación pueda arribar a su territorio.

Cabe acá señalar que dentro de todas las medidas migratorias vigentes en suelo canadiense, existe la exigencia de la tramitación de una visa para todo ciudadano de origen venezolano, algo que también se ha implementado en otros países de esta zona.

Desde el alto mando de la FVB, han indicado que este trámite se inició a su debido tiempo, en conjunto con sus colegas federativos de Canadá, al parecer de forma normal y sin ningún inconveniente; destacar que se hizo la solicitud de visados directamente en el consulado canadiense de Bogotá, Colombia.

Pero, las autoridades del gobierno de Canadá no ha dado aprobación a este trámite, que ha dejado en vilo a la delegación venezolana, y ahora se encuentran a la espera de una posible decisión de la FIBA con respecto al partido de este jueves, siendo una de las opciones otorgar forfeit a favor de los canadienses.

Sin embargo, también se barajaba la opción de reprogramar el partido al menos unos dos días después, dando un plazo de tiempo para solventar el asunto de las visas, pero esto pudiese afectar de igual forma el itinerario ya establecido para que los venezolanos afronten su siguiente partido ante Dominicana.

De último momento se pudo conocer que se estaría logrando que las autoridades norteamericanas pudiesen aprobar una cantidad de 10 solicitudes de visas a jugadores, para luego tratar de arribar a su territorio, pero con muy poco tiempo previo a la hora pautada del inicio del partido en Edmonton.

Indistintamente de lo que suceda, esto pudiese traer como consecuencia que en la próxima ventana de febrero, los canadienses sufran el mismo trato que han recibido los venezolanos en este trámite, como una medida de retaliación, afectando la logística y planificación en lo deportivo.