El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le pidió a Vladimir Putin que buscara la forma de negociar para la liberación de la jugadora de baloncesto Brittney Griner que fuera presa en el país euroasiático por una presunta posición de drogas.

“Mi esperanza es que ahora que han terminado las elecciones el señor Putin sea capaz de conversar con nosotros y estemos dispuestos a hablar más seriamente sobre un intercambio de prisioneros”, dijo el presidente norteamericano en una conferencia de prensa.

Biden afirmó según la agencia AP que habló con los abogados de la estrella del baloncesto femenino y le comentaron que Brittney Griner fue enviada a una colonia penal para comenzar la pena que le fue impuesta.

El gobierno norteamericano que ha perdido poder diplomático en los últimos años se ha comenzado a mover rápidamente luego de que la sentencia de la mencionada jugadora no tuviera ningún tipo de oportunidad de apelación debido al “terrible” hecho que cometió la baloncentista.

Una de las razones por las cuáles este proceso se ha dilatado tanto es la guerra que tiene Rusia sobre Ucrania, es por ello, que la norteamericana se ha visto afectada duramente en este tipo de problema que inanición de los rusos y quizás también de los estadounidenses.

Los abogados de Griner comentaron que la estrella del baloncesto de los Estados Unidos salió de su centro de reclusión a una prisión de más seguridad en la que deberá de laborar por un pago mínimo revelaron los leguleyos.

¿Razones médicas?

Según los abogados de Griner los embaces de cannabis líquido que tenía en su equipaje la jugadora los introdujo para su consumo y no para venderlos, inclusive comentó que los dejó cuando guardaba todo de manera muy rápida.

Además de ello, lo que tenía y por lo que fue imputada supuestamente era para “tratar los dolores” de la actividad física.

“Cada minuto que Brittney Griner debe soportar detención inapropiada en Rusia es un minuto más de lo debido”, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

Tal como si fuera un intercambio deportivo, los Estados Unidos abrían ofrecido a Rusia dar a uno de los traficantes de armas más grandes del mundo. Según la AP es apodado el “mercader de la muerte” que fuera sentenciado a 25 años en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos.

Casualmente, este personaje fue filmado en una película por Nicolas Cage, en una de sus últimas y mejores películas.