Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es absolutamente un hecho que Joel Embiid está teniendo la mejor temporada de toda su carrera en la NBA, al punto de convertirse en el más destacado actualmente de los Philadelphia Sixers, algo que muchos no esperaban que sucediera, tomando en cuenta que en esta franquicia también hace vida otro gran jugador como James Harden.

Pero es que el pívot camerunés ha sido de los emblemáticos de este conjunto en los seis años que ha podido jugar allí, de los cuales han logrado jugar la postemporada en las recientes cinco ediciones, siempre con un Embiid promediando por encima de los 20 puntos y 10 rebotes por juego.

Y en esta edición 2022-2023, sus números han seguido subiendo como la espuma, y eso se ha visto reflejado en la privilegiada posición en la que se encuentran los Sixers en la conferencia del Este, con su clasificación a los Playoffs virtualmente asegurada.

En este sentido, la NBA nuevamente decidió nombrar a Embiid como el jugador más destacado de la pasada semana en dicha conferencia, en la cual ha tenido unos registros más que sorprendentes; hablamos de un promedio de 38,5 puntos en las 4 victorias en fila de Philadelphia, por lo que no había cabida a alguna discusión en este reconocimiento.

Los Sixers han hilvanado una racha de 5 triunfos y han logrado sacarle una importante ventaja de 3,5 juegos a los Cleveland Cavaliers, que pareciera ser inalcanzable, a solo 3 semanas de culminar la etapa regular de campeonato, y a la vez estando muy cerca de desplazar a los Boston Celtics del segundo puesto del Este.

Domantas Sabonis el más destacado en el viejo Oeste

Y de la misma forma que resaltamos a Embiid, mencionar el muy buen momento que está viviendo el pívot lituano Domantas Sabonis con sus Sacramento Kings, quienes al igual que los Sixers, tendrían su clasificación casi en las manos por el lado del oeste, habiendo pisado ya las 40 victorias.

El hijo del legendario Arvydas Sabonis tuvo una semana 21 muy completa, al promediar 20 puntos, 10,7 rebotes y 8,3 asistencias, números que se le asemejan mucho al serbio Nikola Jokic, con un dominio destacable en los tres principales departamentos de este deporte.

A medida que pasan las fechas, todo se está esclareciendo más en el mejor baloncesto del mundo, pero la liga tendrá una difícil tarea al momento de determinar al MVP de la fase regular; aunque pensamos que Joel Embiid por lo que ha venido haciendo, tiene un medio paso por delante del resto.