El mercado de la NBA está lejos de terminar. Si bien la mayoría de los agentes libres ya tienen equipo confirmado, aún quedan algunos movimientos interesantes para mantener a los analistas con trabajo imaginando diversas situaciones de canje. Sobre todo con la situación de Ben Simmons.

El base de los Sixers es el blanco de los últimos rumores, luego de que según la prensa local, le pidiera a la franquicia de Philadelphia que lo canjearan para jugar en otro equipo. Todo esto se da después de la decepcionante eliminación ante Atlanta, a la que los Sixers llegaron como el mejor clasificado en el este.

Simmons, uno de los principales apuntados por su rendimiento, parece haber terminado su ciclo con la franquicia que lo eligió con el pick número uno en el Draft de 2016. Y su destino parece estar en el otro extremo del país: California.

El base de 2.11 metros de altura se encuentra actualmente en dicho Estado realizando la pretemporada, y no parece tener intenciones de abandonarlo. Si se toma en cuenta que en la liga hay cuatro equipos pertenecientes a California, se pueden sacar varias conclusiones.

Los Lakers quedan descartados, ya que completaron su roster con la llegada de Rajon Rondo. Golden State y Sacramento realizaron ofertas por el jugador que los Sixers rechazaron por considerarlas insuficientes. Entre ambos, el principal candidato son los Warriors, ya que el los Kings son uno de los peores equipos de la NBA por lo que Simmons no estaría atraído por ese lugar.

Por último están los Clippers, que se aseguraron a Kawhi Leonard y Paul George y podrían formar un buen trío sumando a Simmons. Pero desde Los Ángeles aún no se han pronunciado. Incluso, hay un equipo que aparece como candidato, que no está lejos de California, y son los Blazers.

La franquicia de Oregon sigue buscando rodear a Damian Lillard de la mejor forma posible y, un intercambio favorable para adquirir a Simmons sería un pase importar en la reconstrucción del equipo de Portland.