Si han habido par de figuras que se han convertido en ídolos en la ciudad de San Francisco, aunque sean de disciplinas diferentes, son indudablemente que Barry Bonds en su momento con los Giants en el béisbol de Grandes Ligas, y la figura actual de los recientes campeones de la NBA, Golden State Warriors, Stephen Curry.

Justamente, al consumarse el séptimo título de los Warriors ante los Boston Celtics hace algunas semanas atrás, hecho que aún mantiene en celebración a los habitantes de la zona de la bahía, se produjo una reacción de parte Bonds al momento de ver celebrar con lágrimas a Curry en ese sexto partido efectuado en el TD Garden de Boston.

El ex pelotero que ostenta el récord de mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada, no pudo evitar hablar sobre el campeonato de Stephen Curry, el cual le costó tanto conseguirlo que rompió en llantos en medio de la celebración.

“La responsabilidad es pesada, pero nos impulsa a darlo todo”, declaró Bonds al  medio ‘The Mercury News’. “Tuve eso durante muchos años. Es un trabajo muy exigente, pero tienes que estar preparado para él y tienes que quererlo. Y Steph lo quiere. Cuando eres tan bueno, lo quieres”.

Destacar que Bonds llegó a los Giants en 1993 como agente libre proveniente de los Piratas de Pittsburgh, equipo con el cual jugó par de postemporadas pero sin alcanzar la Serie Mundial; siendo la del año 2002 el único “clásico de otoño” que ha podido disputar con San Francisco, conformándose con el subcampeonato al caer ante Anaheim, una ocasión en la que Barry también soltó lagrimas pero de tristeza.

Es decir, fueron 22 temporadas en MLB en las que el jardinero se quedó sin poder celebrar un campeonato, terminando su carrera más bien con polémica, tras saberse los informes de uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento ofensivo, lo que le ha alejado de poder ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.