Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro jugador que alcanza una cifra redonda en el largo historial del baloncesto de la NBA es James Harden, dejando de lado sus problemas físicos que le han azotado en los tiempos recientes, ahora buscando la gloria máxima en su primera temporada completa con los Philadelphia Sixers.

La ‘barba’ nuevamente ha entrado en los libros de récords de la liga, al llegar a la redonda marca de 24.000 puntos en toda su carrera, y convertirse de esta forma en el vigésimo séptimo jugador en llegar a tan importante cifra.

Un listado de anotadores históricos que ha sido noticia en los días recientes, considerando que el primer lugar que ha encabezado Kareem Abdul-Jabbar en los últimos 33 años y sus 38.387 puntos, está muy cerca de ser derribado por LeBron James, que a este momento se encuentra a 35 unidades de llegar a los 38.000, por lo que se estima que en el próximo mes sea el nuevo líder de todos los tiempos.

En el caso de Harden, ya no resulta ninguna sorpresa la hazaña que acaba de lograr, tratándose de un jugador que desde que se diera a conocer hace unos 14 años en el Oklahoma City Thunder ya se sabía de lo que era capaz, además de ser un buen reboteador y asistidor, con una alta cantidad de triples dobles logrados, al mejor estilo de Russell Westbrook.

Aunque sabemos que desea a como de lugar quitarse esa etiqueta de ser uno de los jugadores con más de 13 temporadas completas, sin ganar al menos un anillo de campeón, para lo cual recordemos que optó por renovar por 2 años con los Sixers y con rebaja de sueldo incluida.

Y las posibilidades para que esto ocurra son reales, considerando también la enorme campaña que está teniendo su compañero Joel Embiid, conformando entre ambos una dupla más que temible y más ahora con un registro positivo de 24-15, en la quinta posición del Este.

Así las cosas, la edición 2022-2023 de la NBA sigue dejando marcas para la historia, ya no solamente por lo que ha alcanzado LeBron James, Luka Doncic o Kevin Durant, sino que hay que sumar ahora a James Harden como una leyenda más que consolidada y aún con ganas de seguir estableciendo marcas.