Your browser doesn’t support HTML5 audio

El baloncesto femenino de la República Dominicana está entrando en su etapa cumbre. Ya los mejores quintetos del país quisqueyano se están dando con todo para alzar el trofeo que las acreditará como las campeonas de la temporada que recién se está culminando.

Las escuadras de Laguneras de San Cristóbal, Areperas de San Carlos, Pueblo Nuevo de Villa Duarte y Dinámicas de Los Alcarrizos avanzaron a la serie semifinal del IX Torneo Nacional Interclubes de Basket Superior Femenino, el cual está dedicado a la “No Violencia de Género”.

En la que se busca a la sensibilidad en uno de los casos más atroces de violencia entre ambos géneros.

La ronda semifinalista inicia este jueves 1 de diciembre y los cuatros conjuntos clasificados buscarán los dos pases a la serie final para poder disputar la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en el torneo organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez mencionó un boletín de prensa.

El pasado martes 28 de noviembre, el club Pueblo Nuevo se impuso 74 a 57 a las Caribeñas del club Los Caribes, en el choque escenificado en el polideportivo Raúl Castro, de Sabana Perdida.

La baloncestista Angie Hodge fue la mejor anotadora del encuentro al conseguir 27 puntos, Jessica Ceballos logró 15 unidades y Elizabet Soler que cerró el último cuarto con 13 rayitas en la caja de anotaciones.

En la derrota, Ángela Asencio 12 encestes, Sussy Rodríguez 13 y Anny De Oca ocho.

En estos momentos el baloncesto femenino en la República Dominicana se ubica como octavo mejor a nivel de FIBA Americas luego del último reporte del organismo. El deporte de la pelota color naranja supera a sus similares de Islas Vírgenes, México y Venezuela solo para citar algunos.

Una de las selecciones que supera a la República Dominicana es Colombia y Argentina países en la que se ha invertido una seria cantidad de dinero para los últimos choques.

República Dominicana se ubica en la posición 36 a nivel mundial en el destacado escalafón de baloncesto de mujeres. Este ranking está comandado por los Estados Unidos con 848 puntos, mientras que la última selección es Guyana con tan solo 31.8.

Solo falta que las semifinaless  concluyan para definir a las dos que disputarán la Gran Final del baloncesto dominicano.