El escolta de los Golden State Warriors, Jordan Poole, y los hombres grandes de los Boston Celtics, Al Horford Grant Williams, ingresaron a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA antes del juego del viernes por la noche entre los dos equipos.

Además de los anuncios del viernes por la mañana, los Celtics dijeron el jueves por la noche que el alero Jabari Parker había entrado en los protocolos.

Ambos equipos cancelaron sus prácticas de tiro el viernes por la mañana antes del juego y luego anunciaron sus respectivas entradas en los protocolos, a medida que aumenta la actividad durante los últimos días. Según el último informe de lesiones de la liga a las 10:30 a.m. del viernes, los 16 equipos que jugaron el viernes por la noche tenían un total de 20 jugadores en los protocolos.

Poole, de 22 años, está teniendo una temporada de consagración para los Warriors, con un promedio de 17.9 puntos por juego, el más alto de su carrera, como titular en los 28 juegos que Golden State ha jugado esta temporada mientras esperan el regreso de Klay Thompson de una lesión.

Horford, quien dio positivo por COVID-19 en octubre, está promediando 12.2 puntos y 7.8 rebotes esta temporada para Boston, que lo adquirió del Oklahoma City Thunder este verano a cambio de Kemba Walker y la selección número 16 en el draft de la NBA de julio. Es la segunda etapa de Horford con Boston, después de haber firmado con los Celtics como agente libre en 2016 y pasar tres temporadas con el equipo antes de firmar con los Philadelphia 76ers en 2019.

Williams se ha convertido en un miembro constante de la rotación de Boston esta temporada, promediando cifras máximas de su carrera de 7.5 puntos y 45.3% de tiros desde 3 puntos en más de tres intentos por juego.