El Comité de Competición de la NBA tiene sus cuentas claras sobre la competitividad de la liga preservando el buen baloncesto, órgano que ha votado de manera unánime por las nuevas reglas que arbitran movimientos que no son de baloncesto.

De acuerdo a un informe brindado por Shams Charania del portal The Athetic, este destaco la posición por parte del Comité de Competición de la liga, que además fue apoyado por votación unánime.

— Shams Charania (@ShamsCharania) November 2, 2021

¿Cuáles son estos “movimient0s que no son de baloncesto”? Esta fue una tendencia que han impulsado jugadores como James Harden, Luka Doncic o Trae Young, actuando faltas frente al rival que terminaban pitadas a su favor.

La reciente regla de la NBA entro en vigencia para la cursante campaña 2021-22, y vaya que ha dado resultados. El mayor ejemplo es el mismísimo James Harden, quien por largo tiempo había sido el mayor beneficiado de estas jugadas. Este año durante tiempo promedio de solo 33.3 minutos en sus siete primeros partidos, tan solo ha cosechado promedios de 18.6 puntos.

Además de esto, el Comité de Competición se pronuncio sobre el uso del nuevo balón de juego de la marca Wilson, en el cual tanto la NBA como los jugadores trabajan junto a la marca para ajustar el balón según corresponda para continuar el nivel de juego.