Primera sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA. Trae Young mostró todo su talento y lideró a unos Atlanta Hawks que se impusieron en el primer punto de la serie ante Philadelphia 76ers.

Trae Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta Hawks supo como enfrentar a Joel Embiid y al público visitante para lograr un buen triunfo por 128-124 en el primer partido de la serie.

Joel Embiid volvió a jugar para felicidad de Philadelphia 76ers, pero los Hawks liderados por Trae Young arruinaron su regreso. Los Hawks intentaron asfixiar a sus rivales y jugaron un baloncesto intenso. Recién sobre el final el local estuvo cerca de la remotnada, sin embargo, se quedó sin tiempo para conseguir un triunfo heroíco.

Desde que Nate McMillan tomó el equipo de los Hawks como entrenador, el roster ha entendido a la perfección sus ideas y pasó de un 14-20 a una marca de 33-12, que lo tienen entre los cuatro mejores de la Conferencia Este y con el sueño intacto de seguir avanzando.

Joel Embiid terminó con 39 puntos, Tobias Harris completó una planilla con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Ben Simmons firmó 17 puntos, aunque con un 3-10 en tiros libres, un problema para los Sixers. Por el lado de los Hawks, los mejores compañeros de Trae Young fueron Bogdan Bogdanovic y John Collins, ambos con 21 puntos.

El segundo partido de la serie entre Philadelphia 76ers y Atlanta Haws será el próximo martes en Filadelfia.