Según rumores, los equipos de San Antonio Spurs y Atlanta Hawks han estado discutiendo un cambio el cual involucra a Dejonta Murray.

Según indica Zach Klein de ABC Atlanta y Jake Fischer de Bleacher Report, el cambio podría involucrar a Danilo Ganillari y varios picks de futuros drafts, incluso se habla de 3 futuros picks de primera ronda que podrían llegar a la escuadra de San Antonio.

Es lógico que los Hawks quieran hacer este cambio. Murray es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga y de su posición al cual podrían emparejar muy bien con Trae Young para hacer un balance en la punta del conjunto, haciendo incluso que Young se enfoque mucho más en la ofensiva, tomando en cuenta que Murray, también tiene muy buen manejo del balón y es muy buen pasador, lo que haría el juego de Trae más fluido.

Muchos se prehuntarian el porqué el conjunto de los Spurs están interesados en canjear al estelar armador de 25 años y la respuesta es sencilla, Victor Wembanyama. El francés está proyectado a ser el primer pick del draft del 2023, y conociendo el sistema de los Spurs desde que Popovich llegó como dirigente en finales de los 90, es normal que quieran apostar todos sus cañones en el espigado centro de 7’2 de estatura.

Según reportes de los scouts, Wembanyama, está proyectado como uno de los mejores prospecto de los últimos años. El francés es un centro de 7’2 con un muy buen disparo de 3, excelente manejo del balón balón su tamaño, con una longitud similar a la de su compatriota Rudy Gobert y excelente motilidad.

La duda en es este cambio está en que tan favorables serian esos picks para los Spurs, puesto que un conjunto centrado en Murray y Young sería bastante bueno y por consiguiente se mantendría compitiendo por muchas temporadas lo haría esos picks ser de poco valor y quizás, los planes de San Antonio de conseguir al talentoso Wembanyama se esfumarian.

Veremos en las próximas semanas si este cambio se efectuará, lo que si es que, viéndolo desde esta perspectiva, podemos vislumbrar que ese canje favorecería en las aspiraciones del presente-futuro a los Hawks, y Trae Young y Dejounte Murray son conscientes de que juntos podrían dominar la NBA en el futuro a medio/largo plazo.

Los Hawks podrían combinar a uno de los mejores anotadores y organizadores de juego de toda la NBA en Young, y a un defensor élite que compensaría todas las deficiencias del jugador de los Hawks en Murray.

Murray todavía tiene dos años más de contrato y será agente libre en 2024 lo cual haría más lógico el deseo de los Hawks de traer a Murray al conjunto situado en Georgia. En la 2022-2023, Dejonta ganará 16,6 millones de dólares y en la 2023-2024 estará en 17,7 millones.