Los Atlanta Hawks dieron el golpe, vencieron 103-96 a Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. Con Trae Young como estrella, pero con un partido estelar de Kevin Huerter, el visitante eliminó al mejor equipo de la fase regular en el Este.

Trae Young no brilló en el Juego 7. El base estrella de los Hawks terminó con 21 puntos y 10 asistencias, pero con un 5/23 en tiros de campo. A pesar de su partido irregular en ataque, Young tuvo un compañero muy destacado: Kevin Huerter, quien terminó en su planilla con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. También fue importante Danilo Gallinari como sexto hombre con 17 puntos.

Por el lado de los Sixers, Joel Embiid terminó con 31 puntos y 11 rebotes, pero erró situaciones claves en el final del partido. Quien tuvo otro partido para el olvido fue el australiano Ben Simmons, quien terminó con 5 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, pero muy lejos de un nivel importante a nivel ofensivo, algo que fue clave en la derrota del partido.

Con este triunfo ante Philadelphia 76ers esta será la primera aparición de los Hawks en una final de conferencia desde 2015 y solo la segunda desde que se mudaron a Atlanta en 1968. Por su parte, el primer y hasta ahora último título de la NBA lo ganaron en 1958.

Ahora los Atlanta Hawks se medirán ante los Milwaukee Bucks, quienes vienen de eliminar a los Brooklyn Nets, también en siete partidos. La final comenzará el próximo miércoles y el duelo Giannis Antetokounmpo vs Trae Young promete ser apasionante.