De la mano de un brillante Trae Young, Atlanta Hawks venció 103-89 a New York Knicks y liquidó la serie por 4-1 en pleno Madison Square Garden. El triunfo le permite avanzar a las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA, instancia en la que enfrentará a Philadelphia 76ers, que eliminó a Washington Wizards.

Atlanta Hawks fue muy superior en toda la serie. New York Knicks no tuvo una buena actuación en ataque y su rival tuvo a un Trae Young en modo MVP. El base terminó el partido con una planilla en la que dejó 36 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, completando así una serie en la que promedió 29,5 puntos y 9,8 asistencias en lo que fue su primera serie en Playoffs.

El buen trabajo de Trae Young estuvo acompañado de dos actuaciones destacadas: John Collins terminó con 13 puntos y siete rebotes, mientras que Clint Capela completó un doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes. Ambos completaron una gran actuación en defensa anulando a Julius Randle, quien terminó con 23 puntos y 10 rebotes, pero con un registro de 8/21 en tiros de campo y ocho pérdidas.

New York Knicks se fue aplaudido del Madison Square Garden. El equipo completó una temporada con final inesperado ya que en los planes no se esperaba una campaña como la que realizó el equipo en base a la buena actuación de varios jóvenes, que lograron llegar a postemporada por primera vez después de ocho años de ausencias.

Por su parte, Atlanta Hawks cierra las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. El equipo liderado por Trae Young se enfrentará a Philadelphia 76ers en la próxima instancia, mientras que en la otra parte del cuadro se cruzarán Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.