Ha habido un impulso cada vez mayor entre muchos en la organización de Los Angeles Lakers para eliminar al base 9 veces All-Star, Russell Westbrook, del quinteto titular, pero hasta ahora el entrenador Frank Vogel se ha resistido a sacarlo de la banca, dijeron las fuentes a ESPN.

El cuerpo técnico y Westbrook han tenido visiones diferentes sobre la mejor manera de utilizar al Jugador Más Valioso de la NBA de 2017, y eso ha explicado en parte algunos momentos tensos entre Vogel y Westbrook en los últimos días, incluso durante una sesión de practica del equipo el viernes, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski.

Las crecientes frustraciones reflejan una temporada en caída libre. Los Lakers han perdido 11 de sus últimos 15 juegos, incluidos cuatro seguidos antes de la victoria ante los Warriors. LA está solo medio juego por delante de los New Orleans Pelicans para mantener el noveno lugar en la Conferencia Oeste.

Westbrook ha pasado la temporada buscando la mejor manera de sobresalir en su papel en constante evolución, uno que lo ha encontrado cada vez más en una situación desconocida lejos del balón y de la creación de jugadas. Westbrook ha promediado 18,1 puntos, 7,7 rebotes y 7,3 asistencias en 34,4 minutos por partido esta temporada.

Vogel ha sostenido que todavía hay una oportunidad para que Westbrook haga una carga al final de la temporada como lo hizo hace una temporada con los Washington Wizards .

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Westbrook, de 33 años, asumiera un papel de banco, Vogel dijo a los periodistas el viernes por la tarde: "Tenemos discusiones, al igual que la oficina principal tiene miles de discusiones comerciales cada fecha límite, y no discuten cada uno de ellos. La mayoría de ellos no llegan a buen término. Y ahí es donde estamos con Russ. ¿Hay algún camino donde esa sea la mejor opción? Hemos hablado de eso. Hemos hablado de todo lo que podemos hacer con nuestro equipo":

Westbrook, que está acertando menos del 30% en triples por cuarta vez en cinco temporadas, ha anotado menos de 20 puntos en 10 partidos consecutivos, su racha más larga desde 2009. Westbrook tiene una opción de jugador de 47 millones de dólares en su contrato por la temporada 2022-23.