Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha llegado el momento de la verdad para el baloncesto de la NCAA, cuando la etapa del “March Madness” ha llegado a su etapa decisiva, al conocerse los cuatro conjuntos que han salido airosos en la ronda del “Elite Eight”, que se logró efectuar durante los días sábado y domingo recientes.

Vale destacar que ha sido una edición en la que equipos que se consideraban como candidatos han quedado fuera de la competición, como es el caso de Houston, Alabama, Texas y Kansas St, todos habiendo finalizado en el primer lugar de sus respectivas conferencias.

Algo que si bien no es primera vez que ocurre, ha dejado demostrado que se trata de un torneo en el que las figuras emergentes del baloncesto universitario estadounidense lo dan todo hasta el último segundo de cada duelo, con la firme intención de no solo trascender, sino de darse a conocer desde temprano y labrar su propio camino hacia el terreno profesional.

En este sentido, esta mencionada jornada comenzó el día sábado con las victorias de FAU Owls precisamente sobre los Kansas St 79-76, en lo que ha sido una de las mayores sorpresas de la jornada, y la misma culminó con el triunfo holgado de Connecticut sobre Gonzaga 82-54, destacando el buen encuentro de J. Hawkins y sus 20 puntos.

El día domingo se cerró esta importante ronda con la victoria muy apretada de los San Diego Aztecs sobre los Creighton Bluejays 57-56, siendo éste el más parejo de los cuatro compromisos de esta fase; asimismo, los Miami Hurricanes se impusieron a los Texas Longhorns 88-81, y así otro candidato se queda sin ninguna opción.

Definido el “Final Four”.

En este sentido, ya queda oficialmente definido el tradicional “Final Four”, con los cuatro únicos contendores a llevarse los máximos honores de esta edición 2022-2023, el cual tendrá lugar el próximo día sábado 1 de abril con dos partidos que acapararán toda la atención de los asiduos a esta disciplina.

El escenario para este gran evento será el “NRG Stadium” de Houston, en donde primeramente se medirán los FAU Owls ante los San Diego Aztecs, pautado para las 7:09 PM, duelo que dará paso al compromiso entre los Hurricanes ante los Connecticut Huskies; mencionar que la hora indicada corresponde a la del Este de Estados Unidos.

Los ganadores de estos dos interesantes partidos disputarán la final del “March Madness” el día lunes 3, de igual manera en el mismo escenario de Texas; con esto, culminará otra emocionante temporada de un torneo muy seguido por los estadounidenses, cada vez con mayor participación de jugadores extranjeros, sobre todo de América Latina.