Your browser doesn’t support HTML5 audio

El escenario del “Rocket Mortgage Fieldhouse” de Cleveland fue testigo de un buen juego de baloncesto, en el que los Cavaliers se terminaran imponiendo 128-113 ante los Memphis Grizzlies, pero que también sirvió para presenciar una batalla campal que tuvo como protagonista a Donovan Mitchell.

Desde la previa ya se podía prever que era uno de los duelos más atractivos y con mucha fricción de toda la jornada del jueves, que reunía a par de equipos que se encuentran bien posicionados, cada uno en su respectiva conferencia, también para disfrutar de un buen choque entre Mitchell y Ja Morant.

Pero a la altura del tercer cuarto, en una acción fallida por Memphis, el ex jugador del Utah Jazz tomó un rebote y se disponía a iniciar un contraataque; pero desde el suelo, el jugador Dillon Brooks al intentar robarle el balón, le terminó propinando un manotazo en su zona genital, lo que desencadenó en una reacción violenta de parte de su contrario.

En este contexto, Mitchell le terminó lanzando el balón a Brooks y entonces comenzó un ligero intercambio de golpes, en el que tuvo que intervenir varios de sus compañeros para que la pelea no terminase con consecuencias mayores; lógicamente, ambos jugadores con 22 minutos en juego, fueron expulsados de forma inmediata.

Luego del partido, Mitchell en medio de algunas declaraciones, indicaba que la liga debe de investigar muy bien a este tipo de jugadores, ya que según su criterio, muy poco le aporta al juego y que más adelante pudiera protagonizar otra acción como esta; “se trata de un jugador muy sucio“.

De igual forma, agregó esta peculiar frase: “Él y yo hemos tenido nuestras batallas personales por años, pero para ser franco, siempre le he terminado pateándole el trasero“.

Se espera que en las próximas horas la NBA se pronuncie sobre este caso y manifieste si habrá alguna sanción económica o incluso deportiva para con este par de protagonistas de la noche en Cleveland.

De momento, los Cavaliers siguen en la quinta posición del Este, con un positivo registro de 32-22, mientras que los Grizzlies con su colchón de victorias obtenidas entre diciembre y enero, conserva la segunda plaza del Oeste, pero con un negativo 3-7 en sus últimos diez partidos.