Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por lo general los encuentros entre los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers suelen ser cargados con mucho condimento y emociones hasta el final; algo que no fue la excepción este sábado cuando se volvieron a ver las caras en el “TD Garden”, que de hecho, la polémica se hiciera protagonista.

Un encuentro que parecía que los de California podían sacar, teniendo una ventaja de 6 puntos en la mitad del mismo, pero de nuevo la combinación de los “Jays” se hizo presente, con 37 puntos de Jaylen Brown acompañado de los 30 de su llave Jayson Tatum, anotando más del 50% del total del equipo.

Sin embargo, la jugada clave fue en la última posesión de los Lakers, cuando LeBron James se disponía a atacar el canasto y recibió una clara infracción por detrás de parte de Tatum, que le llegó a propinar un manotazo en su brazo izquierdo, pero que los jueces al parecer no apreciaron y terminara enviando el mismo a tiempo extra, al haber quedado igualados a 105 puntos.

Y con un parcial final de 20-16 en el tramo adicional, los de Joe Mazzulla se terminaron llevando el clásico de la NBA, en medio de toda la furia e impotencia de los jugadores visitantes, entre ellos Patrick Beverley quien recibiera una falta técnica, Dennis Schröder en sus redes sociales, el propio James y hasta el coach Darvin Ham.

Árbitros hacen mea culpa

Luego del partido, se pudo conocer en un informe post-partido que se efectúa luego de cada partido de la NBA, en el que el jefe de los jueces Eric Lewis, reconoce que hubo una “infracción no cobrada” en esa acción de Tatum sobre James, que no fue observada en el momento.

Hubo contacto, en ese momento, no vimos la falta; el equipo de árbitros no vio la jugada.

Esto lógicamente desencadenó en declaraciones fuertes de los californianos, algunos hasta manifestando que “están sucediendo cosas muy raras” en los últimos días, como si se tratase de alguna conspiración en su contra.

Lo cierto es que no fueron suficientes los 41 puntos de ‘King’ James, porque cumpliendo ya 50 partidos de temporada regular se mantienen con 23 victorias, en la antepenúltima posición de la conferencia del oeste, aunque aún cerca de la clasificación, por lo que siguen dependiendo de ellos mismos.