La mesa está servida y todo esperamos el salto entre dos entre República Dominicana y Panamá este jueves desde el Palacio Virgílio Travieso Soto. Pero, para ir entrando en calor, el entrenador Melvyn López ya dio a conocer a su cinco abridor.

López, quien según ha declarado, apostará al juego rápido y a la intensidad en defensa para conseguir un triunfo ante la selección de Panamá en esta cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, saldrá con: López reveló al periodista David Hernández, en una entrevista vía telefónica, que saldrá con:

  • Andrés Feliz
  • Víctor Liz
  • Chris Duarte
  • Ángel Delgado
  • Eloy Vargas

La información la dio a conocer esta tarde en una entrevista con el periodista David Hernández, al tiempo que revelaba la intención de combinado patrio de buscar atacar ofensivamente a los panameños desde el exterior y en la pintura. Un juego rápido  con intesidad defensiva es parte del espectáculo que pretenden brindar en casa.

“La presencia de Chris hace que nuestro equipo sea más ofensivo y rápido en cancha”, explicó López al mismo colega.

El dirigente patrio manifestó que el grupo se apoyará en los disparos de larga distancia que pueden garantizar con efectividad Duarte, Liz y Feliz, pero que también buscarán hacer daño con sus hombres altos.

“Tenemos un recurso humano que puede atacar en la pintura y bombardear desde el exterior”, comentó López sobre su plantilla, que por cierto la completan Rigoberto Mendoza, Sadiel Rojas, Jeromy Rodríguez, Jean Montero, Luis Santos, Ángel Núñez y el debutante Richard Bautista, quien tendrá un rol defensivo viniendo desde la banca cuando se necesite refuerzo para los jugadores de la punta contraria.

Después de superar la fecha ante Panamá, el próximo compromiso del equipo nacional será el lunes 29 en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, y al menos ya Duarte confirmó su participación con el equipo.

Los quisqueyanos ocupan el cuarto lugar del grupo E, con récord de 4 ganados y 2 perdidos y solo tienen victorias por coleccionar.