Facundo Campazzo está catalogado desde hace años como uno de los mejores bases del mundo FIBA, pero su altura (1,78 metros) siempre le jugó una mala pasada. Tal es así que al dar el salto a la mejor liga del mundo en Denver Nuggets, no fue renovado luego de dos años por ese motivo.

La idea del argentino es la de continuar en la NBA pero los meses pasaron y no recibió ofertas para cumplir ese sueño. Por lo que los cañones tuvieron que volver a apuntar a Europa, más precisamente al Real Madrid, Partizán y Fenherbache. Pero a último momento apareció una luz de esperanza gracias a un viejo amigo.

Luka Doncic es la estrella de Dallas Mavericks, pero antes de eso fue la figura del Real Madris donde fue compañero de Campazzo y con el que mantiene una gran relación. Justamente el esloveno es el que recomendó a la dirigencia del equipo texano al argentino para sumarlo y que consideren su fichaje.

Según Marc Stein, insider de la NBA, “los Mavs empezaron la pretemporada con la intención de dejar un puesto de la plantilla abierto y darle a sus jugadores bajo contrato la primera oportunidad de llevarse los minutos de base cuando no jueguen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el inicio de la temporada regular acercándose, Dallas podría todavía optar por traer a Campazzo o a otro veterano como base”

En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro. Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido. Más llamativa fue la reducción de sus minutos en los playoffs.

En la Selección argentima, durante las eliminatorias de 2020-2021, el argentino disputó 27 minutos de media en 10 encuentros en postemporada (en los que promedió 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro) mientras que en la pasada temporada solo disputó 3,4 minutos de media en cuatro duelos sin dejar prácticamente huella en la estadística.