Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente espectacular el rendimiento de Kevin Durant y Anthony Davis en la reciente semana de acción del mejor baloncesto del mundo, con actuaciones individuales más que destacadas que han motivado a que sus equipos vivan su mejor momento en lo que va de temporada regular.

Ya hemos venido indicando por acá que Davis ha logrado cosechar una racha de partidos consecutivos con al menos 30 puntos y 10 rebotes, que ha hecho recordar a la leyenda de Kobe Bryant, en especial en la jornada de este domingo con sus 55 tantos ante los Wizards.

Mientras que en el caso de Durant, le ha tocado comandar a unos Nets que de forma ya característica, habían tenido otro comienzo incierto de campaña, pero al igual que los Lakers, se han entonado con una marca positiva de 7-3 en sus últimos 10 partidos.

De hecho, Brooklyn traía una seguidilla de cuatro triunfos al hilo, hasta que se debieron enfrentar al mejor equipo de la liga, los Boston Celtics, pero su buen momento les ha catapultado al octavo lugar de la conferencia del Este, el cual es el objetivo mínimo de esta franquicia.

En este sentido, la NBA ha confirmado a Davis y Durant como los más destacados de la última semana de la liga; tanto los Lakers como los Nets disputaron cuatro encuentros, pudiendo ganar tres de ellos, con estos personajes como principales motores.

Davis en este corto tramo llegó a promediar 37,8 puntos y 13 rebotes, unas cifras más que impresionantes, más aún que se ha podido destacar a nivel ofensivo y defensivo, en especial durante la corta ausencia de LeBron James, cargando con buena parte del peso de conducir a su equipo a salir de su mala racha.

Asimismo, Kevin Durant se ha mostrado constante desde que inició esta zafra, pero en estos cuatro últimos juegos alcanzó los 33 puntos en promedio, incluidos par de enormes actuaciones ante el Orlando Magic, acá con 45 tantos, y luego ante Washington con otros 39, con unos Nets que ya muestran marca positiva de 13-12.

Entre tantas figuras que hay en la liga y con muy buen rendimiento, no era fácil sobresalir, y estos dos se han llevado los máximos honores, siendo ahora candidatos serios al MVP de la fase regular que finalizará en abril próximo.