Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchas emociones encontradas para el conjunto de Los Ángeles Lakers en su victoria este miércoles ante los San Antonio Spurs 113-104 en el “Crypto.com Arena”, que sirvió para que finalmente se produjera el regreso de Anthony Davis, luego de estar ausente por varias semanas.

The Ant Man” esta vez ha salido desde el banquillo de suplentes, como era de esperarse, y ha visto acción por espacio de 26 minutos, y logró totalizar la suma de 21 puntos, además de 12 rebotes, viéndose con cierta solvencia, aunque en algunos momentos se pudo notar ciertas dificultades al momento de atacar el canasto, típicas de cualquier jugador que ha estado inactivo por cierto tiempo.

Estuvo bueno porque tuvimos que competir para ganarlo. Se sintió bien. Fueron unas largas 5 semanas y media. Se siente bien volver y ganar, y finalmente estar de vuelta en cancha con los muchachos. Me bancaron mucho estas semanas, palabras de Davis luego del partido.

Un partido que en la previa tenía de amplios favoritos a los de Darvin Ham, pero se consiguieron con unos Spurs que lograron imponerse en el primer parcial por 30-25, y siempre le estuvo dando pelea en los siguientes periodos, hasta que llegó el último cuarto en el cual los locales lo terminaron de resolver con una ventaja de 10 puntos.

En esta ocasión, LeBron James mantuvo su ritmo anotador y terminó el duelo con 20 puntos, pero también ha destacado con 11 rebotes y 9 asistencias, quedando ahora a solo 158 tantos de superar a Kareem Abdul-Jabbar en el renglón de máximos anotadores de todos los tiempos.

Esta vez, debiendo compartir protagonismo con su fiel compañero Davis, que mucho le hacía falta a este conjunto  que ahora suma su victoria 23 por 26 derrotas, recuperándose del traspié en la noche anterior ante sus vecinos Clippers, en partido enmarcado por la “Rivals Week”.

Por poco se vuelve a lesionar

Cabe mencionar que en una jugada dentro de la última posesión durante el segundo cuarto, Anthony Davis hizo pasar un nuevo susto a todos sus seguidores y parciales de los de amarillo y púrpura, al intentar un canasto desde la media cancha, pero su cuerpo llegó a impactar con un defensor rival y le produjera una nueva molestia en su tobillo derecho.

Ha sido sin dudas todo un tema el asunto físico de Davis, algo que le viene caracterizando desde antes incluso de llegar a California, y que por desgracia le ha mermado mucho en su rendimiento durante los años recientes.

Estreno oficial de Hachimura

Asimismo, se ha producido el debut oficial del nipón Rui Hachimura, proveniente de los Washington Wizards, y que ha recibido una oportunidad de jugar por 21 minutos, logrando responder con 12 unidades y 6 rebotes, encestando para 57,1% de campo.