Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pareciera que los Lakers comienzan a reaccionar luego de un terrible comienzo de temporada regular en esta edición 2022-2023, en la cual con su reciente victoria ante los San Antonio Spurs de este domingo, han podido hilvanar 3 triunfos al hilo por primera vez.

Algo que resulta hasta curioso, considerando que esta buena racha ha coincidido con la ausencia en 4 de los últimos 5 partidos de su principal figura LeBron James, recordando que ha debido apartarse motivado a su molestia en  la ingle, en un encuentro ante los Clippers, hace 10 días atrás.

En ese compromiso, James de igual forma había sido el mejor con 30 puntos y 54% de campo. Desde entonces, al equipo dirigido por Darvin Ham le ha ido muy bien, pero sin contar con ‘Bron’, se han podido apoyar en su otra gran figura y que en algún momento tenía que aparecer.

Resulta que Anthony Davis ha salido al frente y despejando cualquier duda ante los acostumbrados señalamientos sobre sus problemas físicos, y ahora ante la no presencia de James, ha tenido una enorme actuación en estos últimos duelos y siendo el mejor por lejos en este equipo.

A tal punto que de los recientes cuatro partidos, Davis en todos ha lucido con cuatro doble-dobles, y anotando por encima de los 30 puntos y capturando más de 10 rebotes; de hecho, ante los Nets y los Spurs logró atrapar 18 tableros en cada encuentro.

Y vamos un poco más allá; con estos registros, se ha convertido en el máximo anotador de la franquicia, con 25,6 por encuentro, superando ya los 24,6 de LeBron James, además de garantizar al menos 12 rebotes por encuentro; ante esto, los Lakers son otro equipo y con una nueva cara.

El registro actual sigue siendo adverso, llegando apenas a las cinco victorias en 15 partidos efectuados; pero no deja de ser noticia este primer buen momento de la temporada para un equipo que tiene buenos elementos, pero que ha tenido que batallar contra sus propios demonios.

LeBron James se estima que pueda estar de regreso este martes, por lo que de nuevo el protagonismo sería compartido, lo cual no tiene que ser necesariamente un problema; pero lo importante es que la buena racha se siga extendiendo y veamos a los de amarillo y púrpura subir como la espuma y meterse de lleno en los puestos de clasificación.