Los Ángeles Lakers escuchan todo lo que se habla sobre la decepcionante temporada pasada, en la que no llegaron a la postemporada. Anthony Davis dice que él y el equipo buscan recuperar la intensidad que tuvieron en 2019-20, que le dio a los Lakers el campeonato de la Liga.

“Estamos tratando esta temporada como si tuviéramos algo que probar”, dijo Davis a Dave McMenamin de ESPN el lunes. “Somos los no favoritos. Obviamente, el mundo está mirando para ver lo que hacemos. Pero… no están hablando de nosotros, y eso está bien. Sabes, preferimos estar bajo el radar”.

Los Lakers están pagando en las casas de apuestas la gran suma de +2500 (significa que por cada dólar invertido te ganarías 2500) para ganar las Finales de la NBA de 2023, la 11 mejor probabilidad para conquistar el campeonato. Aun con esa probabilidad pareciera ser un poco generoso y más un reflejo del poder de las estrellas en el roster de Los Ángeles en lugar de sus posibilidades reales de ganar un campeonato.

Los Lakers perdieron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs de 2021 y no se clasificaron la temporada pasada. El equipo ha tenido problemas desde que ganó el campeonato de 2020 y la incapacidad de Davis para mantenerse saludable es una de las principales razones por las que Los Ángeles no ha sido élite.

Algunos pueden ver los comentarios de Davis como falsa modestia, pero reflejan una verdad más amplia sobre los Lakers.

El equipo no debería comenzar la temporada con la mentalidad de que puede ganar juegos solo con el talento y la reputación. Adoptar una mentalidad de ataque puede ser el tipo de cosa que lleve a los jugadores a prosperar en la cancha.

La buena noticia es que Davis está 100% saludable de cara a esta temporada y listo para ser más agresivo en la ofensiva para los Lakers, quienes contrataron a Darvin Ham después de despedir a Frank Vogel: “Sé más agresivo”, dijo Davis. “Empecé a meterme mucho en mi propia cabeza el año pasado. No creo que mucha gente lo sepa. … Solo sabiendo cuánto mejor podría haber sido”.

En 138 partidos de temporada regular con los Lakers, Davis promedia 24,1 puntos, 9,1 rebotes, 3,1 asistencias y 2,1 tapones. Aunque James todavía es considerado el “mejor jugador” de los Lakers, Ham quiere llevar su ofensiva a través de Anthoy Davis.