Davis estaba en el ojo del huracán tras unas semanas dubitativas de temporada regular. Tardaron en llegar, pero sus 37 puntos y 18 rebotes destrozaron a los Nets  y detuvo la sequía vivida en Hollywood con la victoria 116-103. Una situación que terminó ante los Nets tras cinco seguidas dolorosas derrotas. De forma clara, y sumando un 40% desde el perímetro (11/27 desde el triple). Entre el final del primer cuarto, que terminó con un gran tapón de Westbrook a Durant, y el segundo los Lakers aceleraron.

Lo abrió Westbrook con un cuarto primoroso, y la medicina fue la misma. Anthony Davis dentro, que también monopolizaba los tableros con 11 rebotes ofensivos, y apoyado por un gran Lonnie Walker IV. Sus cuatro seguidos más cuatro de Davis fueron suficientes para abrochar el triunfo tras un gran parcial de 18-4.

Este es el Anthony Davis que necesitan los Lakers.

Cierto es que hubo momentos en los que los neoyrquinos apretaron algo el marcador, pero se quedaron en nada frente aun rival que simplemente fue mejor; tanto es así que a falta de algo más de cuatro minutos tenía el partido cerrado con 18 puntos de ventaja.

Volviendo a Davis –porque se lo merece–, estuvo 34 minutos en cancha para para alcanzar los 37 puntos con un 15 de 25 en tiros de campo. No lanzó triples y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con 7 de 7. De sus 18 rebotes 10 fueron en ataque y un par de asistencias. Dio su mejor versión sin LeBron James, que siguió fuera por sus molestias.

El calendario angelino permite cuatro días de descanso, algo que facilitará el regreso del ‘Rey’.  Vital, aunque el 3-10 de la clasificación sigue doliendo. Eso sí, tras cinco derrotas seguidas y midiéndose a unos Nets en crecimiento… No puede decirse que no necesitaban esta victoria.