Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las emociones del mejor baloncesto del mundo no se iban a detener a causa de las fiestas de fin de año y el recibimiento del nuevo, sino todo lo contrario; tal como ocurriera hace una semana con la jornada de Navidad, la tradición hay que conservarla y pues, tendremos una fecha interesante en el primer día del 2023.

De por sí, un total de 9 partidos fueron asignados para este sábado 31 de diciembre, así como para cerrar de una forma bien entretenida este año, que en el final de la temporada anterior nos dejara a los Golden State Warriors como los últimos monarcas, significando el cuarto anillo de campeón para Stephen Curry.

En medio de la resaca que bien nos puede dejar la despedida del 2022, tendremos ahora la opción de tres buenos e interesantes duelos en el primer día del nuevo año, pautados todos para la jornada nocturna, y en la cual están involucrados varios equipos con muy buena actualidad y en plena disputa por la clasificación.

Por un lado, los Sacramento Kings, con una temporada interesante, entre los cinco mejores del oeste y un buen récord de 19-15, comandados por el lituano Domantas Sabonis, deberán visitar a otro que anda muy bien como los Memphis Grizzlies, que a su vez pelea los primeros lugares con los Pelicans y Nuggets.

Paralelo a este choque, también habrá otro interesante entre un equipo que viene en alza como los Washington Wizards, que si bien no ha estado del todo bien con registro de 16-21, pero a solo un juego  de diferencia del ‘play in‘, con cuatro victorias consecutivas y con un inspirado Kristaps Porzingis como líder de este último tramo, teniendo que visitar el ‘Fiserv Forum‘ para encarar a los Milwaukee Bucks, segundo mejor equipo del Este y con Giannis Antetokoumnpo a la cabeza.

Pero quizás el duelo más atractivo se estaría escenificando en el ‘Ball Arena’ de Denver, en lo que pudiera catalogarse como una final de liga adelantada, ya que reunirá a los mejores en cada una de las conferencias; los Nuggets recibiendo a los Boston Celtics, en lo que será un gran cotejo que enfrentará a Jayson Tatum por un lado y por el otro a Nikola Jokic, ambos en carrera por el MVP de esta temporada.

Todo un preludio de lo que será una muy interesante recta final de fase regular, aguardando también por lo que será el “Juego de las Estrellas” del 19 de febrero en Utah, además de la opción de tener a LeBron James como el máximo anotador de todos los tiempos, y el inicio de la postemporada en abril. Nada más que decir que.. ¡Feliz y emocionante 2023!