El jugador Ángel Luis Delgado dijo que no participará con la selección nacional de baloncesto en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

A través de un post en Instagram, el pívot expresó que luego de accionar en España por 10 meses y por la situación del COVID-19, dedicará tiempo a su familia.

“Mi hijo nació y solo pude estar 10 días con él, ya que tuve que volver a España por mis compromisos y fue muy duro para mí. Ahora que puedo estar con él quiero compartir con mi hijo y estar a su lado todo el tiempo que pueda”, expresó el jugador en su cuenta @angeldelgado.

El nativo de la comunidad de Haina, señalo como “una decisión difícil” el no poder estar con el combinado dominicano en la búsqueda del boleto olímpico.

“La selección dominicana significa mucho pero en este caso tengo que poner a mi familia por encima de todo, sobre todo a mi hijo que acaba de nacer”, siguió diciendo en el post.

Dijo sentirse apenado y avergonzado por los diferentes comentarios negativos que se han emitido, luego que el programa radial Cancha Entera, a través de un tuit, revelara como primer medio la no participación de Delgado con la escuadra quisqueyana.

“Algunos medios de comunicación tienen que apoyarnos en vez de hacernos daño. Los jugadores somos humanos también y vemos todas las cosas que publican para hacer controversia, sin importar el daño que nos hacen”, sostuvo.

Agradeció al dirigente de la selección, Melvyn López, así como al miembro de la gerencia colegiada conformada por la Federación Dominicana de Baloncesto, José – Maita – Mercedes, por entender su decisión.