Uno que se ha propuesto ser amo y señor de los tableros en estos clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto, es Ángel Delgado, algo que de momento ha podido lograr y su presencia en la pintura ha sido uno de los factores para haber cosechado estas 7 victorias y estar muy cerca del objetivo final.

Ya lo había demostrado en la pasada edición de la FIBA AmeriCup, al finalizar con el liderato de los tableros en todo el certamen, una cualidad que siempre ha poseído y que ha conservado en este torneo premundial, con su actual buen promedio de 11,4 rebotes.

A tal punto que en este departamento ostenta mejores registros que a nivel ofensivo, y en esta ventana se pudo confirmar; ante Argentina y Venezuela logró acumular solo 14 puntos, pero de la misma forma sumó un total de 19 rebotes.

Siendo también un factor fundamental en el último parcial para remontar el marcador adverso a los venezolanos, declarando incluso luego de este duelo que a ellos les tenía muchas ganas de devolverle la derrota sufrida en agosto pasado, además de algunos momentos incómodos que vivieron en ese país a nivel logístico.

Delgado también ha enfatizado luego del encuentro que le tenía muchas ganas a Venezuela, y en este compromiso según lo que él mismo declarara al medio local “Mezcla Deportiva”, “ellos vinieron a dar muchos golpes, pero yo vine a dar muchos más“.

Tenía muchas ganas de ganarle a Venezuela, ellos nos hicieron sufrir mucho allá en el partido pasado, y además me quería sacar esa espina y para nuestra  fortuna se nos ha dado“; fueron sus primeras impresiones en la rueda de prensa posterior al partido en el Palacio de los Deportes.

De la misma forma, hizo mención a que era muy importante el poder contar con alguien como Néstor “Che” García en la dirección técnica, quién ya sabe como gestionar estos encuentros y que además maneja muy bien los escenarios difíciles o cuando se está debajo en el marcador.

Hasta se le ha llegado a señalar que quería salir a pelear en este último juego en casa, a lo que pudo responder: “para esto yo necesitaba a alguien como el ‘Che’, él nos ha apoyado y cuando tiene que regañarnos lo sabe hacer“; y en este último apartado, lo tuvo que confesar: “es que a mí me gusta estar peleando todo el tiempo (risas)“.

Delgado siempre es conocido por ser un jugador de esos batallador dentro del tabloncillo, que no se deja amilanar por ningún rival; esto quedó en evidencia cuando en varios pasajes del partido de este domingo, llegó a cruzar varias palabras con Michael Carrera, quién le decía algunas cosas cada vez que anotaba una canasta.

Ellos siempre me hablaban y me decían cosas para intimidarme, yo me les quedaba tranquilo y cuando yo anotaba también les hablaba de vuelta; era un juego que quería ganar, lo estaba imaginando desde que perdimos allá en la ventana anterior“.

Pues entonces lo más importante es que el resultado les fue favorable y ahora todo queda un poco más despejado para lo que será la máxima competición de esta disciplina, a la que con sólo una victoria en febrero próximo ante Panamá o de nuevo ante Argentina, se puede inscribir de nuevo el nombre de República Dominicana en esta élite.