Si bien no estaban pasando por tan mal momento, pero no se puede ocultar la necesidad que tenía un equipo como Los Ángeles Clippers en tener de vuelta a su principal figura como Kawhi Leonard, algo que se ha podido concretar en la noche de este jueves, cuando recibieron a los Detroit Pistons.

Leonard, que estuviera ausente durante toda la temporada anterior, al no recuperarse de sus problemas en su lastimada rodilla, algo que al parecer había logrado solventar durante los días previos a la reciente pretemporada, complementado con un riguroso programa de ejercicios que le permitió elevar considerablemente su condición física.

Sin embargo, no había podido alcanzar su tope, y apenas ante los Pistons logró disputar su tercer encuentro de los 16 que ha efectuado los Clippers en lo que va de temporada regular, luego de estar fuera de la nómina en los últimos doce compromisos.

Durante su ausencia, los californianos bien se han apoyado en buenas actuaciones de su equipo de reparto, encabezados por su otra gran figura Paul George, pero también con el aporte valioso de Marcus Morris Sr, Reggie Jackson y el pívot Ivica Zubac, éste último con una enorme noche de 18 rebotes ante Detroit.

Un positivo registro de 7-3 han tenido los Clippers en sus recientes 10 partidos, lo que nos puede indicar que es un equipo que se sabe defender muy bien sin Kawhi Leonard, aunque en la temporada pasada se quedaran sin acceder a la postemporada en su ausencia.

De igual forma, ha sido llevado con algo de precaución por el cuerpo técnico que dirige Tyronne Lue, saliendo desde el quinteto abridor, pero sin forzarlo mucho, solo estando en 24 minutos en cancha, con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; pero no ha dejado de ser una buena noticia para un equipo que esta vez si es candidato a avanzar.

Incluso, luego del partido ante los Pistons, el mismo Leonard ha declarado a los medios que se sentía como si tuviera mucho que mejorar en todos los aspectos del juego; como si se tratase de un jugador nuevo en la liga, dando a entender que en efecto, aún no está del todo listo.

Los Clippers se encuentran peleando actualmente en la siempre pareja zona del ‘play in’, con registro de 9-7, igualado con los Dallas Mavericks y los sorprendentes Sacramento Kings, en la séptima posición de la conferencia del Oeste, pero a solo un juego y medio de los Trail Blazers en el primer lugar.