La tarea se ha completado para la delegación dominicana que participa en la segunda edición de la FIBA AmeriCup de Baloncesto modalidad 3×3, una vez que la categoría femenina ha inscrito su nombre en los cuartos de final del evento.

Nuevamente teniendo como escenario el FTX Arena de Miami, siendo testigo de dos buenas y trabajadas victorias de las chicas que representan a la República Dominicana en esta nueva disciplina; primeramente venciendo al combinado de Puerto Rico en un muy cerrado duelo con marcador de 13-11 y con remontada incluida.

Destacar la presencia en este equipo de Yennifer Jiménez, quién hace apenas unos días se coronara con el equipo de las Reinas del Este en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino ante las Indias del Sur, además de haber sido elegida como la MVP en la instancia final.

Ahora en esta competición, Jiménez se ha combinado con sus compañeras Susie Monsac y Chaisy Hernández para obtener este primer resultado positivo y tener solo que aguardar por su siguiente rival que saldría de la fase preliminar.

Segunda victoria y a los Cuartos

No fue mucha la espera para disputar el segundo encuentro de la jornada, siendo la escuadra de Trinidad & Tobago el rival de turno, quienes a pesar de contar con jugadoras de buena estatura y contextura física, las quisqueyanas las superaron por 21-13.

Acá hubo ciertas imprecisiones de ambos lados, sobre todo desde la larga distancia; de a poco comenzaron a llegar los aciertos de Jiménez y Monsac desde varios sectores de la reducida cancha, apoyándose en una buena defensa en la pintura.

Con estos buenos resultados, la rama femenina se lleva el primer lugar del grupo D y también inscribe su nombre en los Cuartos de final, debiendo enfrentar este domingo a Canadá, quienes tuvieron jornada agridulce, al vencer este sábado a Guatemala y luego caer ante una de las favoritas del torneo, Brasil.

El resto de los cruces en esta categoría lo conforman los siguientes partidos: Estados Unidos vs Chile, Brasil vs Puerto Rico y Jamaica vs Colombia.

Recordar que desde la jornada de ayer, está confirmada la participación de la delegación masculina dominicana en esta instancia crucial, al tener como rival a Trinidad & Tobago, en lo que será el segundo encuentro de este domingo.

Asimismo, señalar la importancia de poder seguir trascendiendo hacia las semifinales del torneo, ya que se estaría logrando asegurar el pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.