Tan solo 4 minutos y 14 segundos estuvo el oriundo de Puerto Plata en cancha. El rookie estrella de los Indiana Pacers sufrió un revés en la pista restando 7:46 para el final del primer cuarto.

Chris Duarte penetró y la jugada no acabó bien. Al tiempo muerto de Indiana, el ex de Oregon camino a los vestuarios y fue el fin de su juego. Se quedó con el registro de solo 2 puntos y 1 rebote en su haber y los dominicanos quedamos con todas las ganas de disfrutar del duelo contra otro NBA con orígen de Quisqueya.

Es otro duelo contra  Karl Anthony Towns que Duarte no puede concluir. El 29 de noviembre, fue expulsado y solo disputó 21 minutos.

Pero lo que más preocupó no fue exactamente el descenlace de ese juego en particular. O el duelo de los criollos perse. Sino la salud de Duarte y su venidera participación en el Juego de Estrellas.

Chris Duarte sufrió una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que ha de ser evaluada con detalle.

Tras el partido, su entrenador, Rick Carlisle, ya avanzó que Duarte no va a jugar antes del All-Star como mínimo. Es decir, no estará ante Bucks (15 de febrero) y tampoco ante Wizards (día 16).

Aunque hay esperanza de que pueda estar recuperado para el “Rising Stars“, la incertidumbre nos acompaña y nos hace ansiosos. Mas que las declaraciones de Carlisle no son alentadoras por lo que sí hay un lamento y preocupación latente.

Su participación en el Fin de Semana de las Estrellas está en veremos.  Existe gran posibilidad de que siga lesionado más allá de la cita de las estrellas.

Duarte está teniendo una temporada debut en la NBA brillante promediando hasta la fecha 13,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias con 28,7 minutos en 50 partidos jugados en los que en 38 ha sido titular.

Tras la pausa del All-Star, el primer partido de Indiana será el 25 de febrero contra el Thunder.