Alex Rodríguez usó una referencia de béisbol mientras hablaba sobre el exitoso cambio de los Minnesota Timberwolves por el centro de los Utah Jazz, Rudy Gobert a principios de este mes. 

“Creo que estamos en una buena posición y solo estamos siendo oportunistas”, dijo el ex yanqui, quien se unió al grupo de propietarios de Minnesota el año pasado. “Tenemos una ventana de cuatro o cinco años, y estamos tratando de aprovecharla”.   

Rodríguez se mostró tímido cuando el diario Star Tribune le preguntó si él y Marc Lore, su socio comercial y copropietario de los Timberwolves, si estarían dispuestos al pago del impuesto de lujo. 

  “Se analizarán todas esas cosas, pero creo que en este momento nuestro enfoque es construir un equipo que esté en posición de competir por un campeonato y todas esas opciones se sopesarán en el futuro”. Rodríguez dijo, que ha estado en Las Vegas buscando jóvenes talentos en la Liga de Verano de la NBA. 

“Quiero decir, lo entiendo desde una perspectiva diferente, estando en el béisbol durante aproximadamente un cuarto de siglo, y ahora es interesante tomar mi experiencia de las Grandes Ligas, de la transmisión y ahora de estar aquí como propietario”, Rodríguez. dijo.  

La noticia del mega cambio de los Timberwolves y Utah Jazz, que involucró a seis jugadores y múltiples selecciones de draft, salió a la luz el1 de Julio, y Minnesota confirmó la adquisición deGobert cinco días después. 

 Utah cambió al tres vecesJugador Defensivo del Año a los Timberwolves por Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, Walker Kessler (la selección número 22 en el draft de este año) yJarred Vanderbilt, junto con la selección de primera ronda. picks en 2023, 2025, 2027 y 2029, así como un pick-swap de 2026. 

Minnesota ahora tiene a uno de los mejores defensores de la liga enGobert, quien fue elegido como primera selección del primer equipo defensivo durante seis temporadas consecutivas. Formará equipo con el tres vecesAll-Star de la NBA,  Karl-Anthony Towns, a quien los Timberwolves seleccionaron primero en el Draft de la NBA de 2015, para formar una cancha delantera dinámica en Minnesota.

“Se trata de los fanáticos en Minnesota. Creo que se merecen un ganador”, dijo Rodríguez. “Merecen consistencia, merecen continuidad. Y creo que, en general, lo hemos visto. … Si eres un fan, hay mucho por lo que animar. Hay mucho por lo que emocionarse. Y creo que cuando se puede pronosticar la previsibilidad, es bueno para la energía de la ciudad. 

Taylor acordó vender los Timberwolves por $1,500 millones el año pasado a Lore y Rodríguez. Lore se convirtió en jefe de comercio electrónico de Walmart en 2016, cuando el gigante minorista compró su startup Jet.com en un intento de impulsar el negocio en línea.

Rodríguez conectó 696 jonrones en 22 temporadas en las Grandes Ligas, con losYankees de Nueva York, los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas. Su última temporada en el campo fue en 2016, marcando el final de una carrera que estuvo contaminada por el uso de drogas para mejorar el rendimiento que luego admitió. Ha invertido en una serie de negocios fuera del baloncesto, se desempeña como fideicomisario en la Universidad de Miami (el estadio de béisbol allí lleva su nombre, aunque nunca jugó para los Hurricanes) y ahora se encuentra aprendiendo un nuevo juego.

Towns aseguró una extensión supermax de cuatro años y $224 millones esta temporada, mientras que Gobert está en el segundo año de su contrato de cinco años y $205 millones.