Otro susto más se ha observado en el marco del campeonato EuroBasket 2022, cuando se conociera que el esloveno Luka Doncic se ha quedado sin poder asistir al entrenamiento de su selección de este lunes, pensando en el importante compromiso ante Polonia por los Cuartos de Final.

Lapreocupación no ha dejado de rondar en el entorno de la selección eslovena, ya que de por si han tenido que lidiar con la ausencia de otra de sus figuras, como Zoran Dragic, debido a su lesión en su muslo derecho, que lo debió alejar de forma definitiva del torneo.

En el caso de Doncic, ya había salido con algunas visibles molestias en su tobillo derecho en el encuentro por los octavos de final ante Bélgica, en un muy disputado encuentro donde los eslovenos debieron remontar y sentenciarlo en el último periodo, justamente donde apareció la figura de los Dallas Mavericks, con sus 35 puntos.

Recordar que Eslovenia logró avanzar a esta etapa del campeonato, ganando cuatro de sus cinco encuentros en la fase de grupos, solo cediendo ante Bosnia & Herzegovina, quedándose con el primer lugar del grupo B, considerado como el de la muerte, donde también estuvieron Alemania, Francia y Lituania, quienes también lograron su clasificación.

De igual forma, Luka ya ha presentado molestias en una de sus muñecas, aunque no fue para lamentar, pero también recibió un fuerte codazo en el duelo ante los franceses que intentando tomar un rebote, le hicieron un corte en su rostro, por lo que ha estado siempre coqueteando con alguna lesión en este certamen; el portal 'Hoopswire' de igual forma ratifica la ausencia de Doncic en la sesión de prácticas de este lunes.

Se espera ante esto que sigan resguardando al jugador también durante la jornada de este martes, para que pueda estar a tope para el importante duelo ante los polacos, ya que como es sabido, acá ya no está permitido salir derrotado, y los eslovenos están llamados a ser finalistas en esta ocasión, tal como lo hicieran en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Destacar que el ganador de este encuentro, avanzará a las semifinales y allí deberán medirse ante el que resulte ganador del partido entre Francia e Italia, que también se jugará el día miércoles; todos estos duelos se están jugando en la Arena de Berlín, Alemania.