Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una jornada completamente agridulce la que se ha vivido este domingo en el escenario del ‘FTX Arena’ de Miami, cuando los Brooklyn Nets han extendido su buen momento en la presente edición del baloncesto de la NBA, al vencer en un muy parejo duelo al Heat por 102-101, con una canasta en los segundos finales de Royce O’Neale.

Pero a pesar de esta importante victoria, no todo pudo ser felicidad para esta franquicia, que sin dudas ha sido la más caliente de toda la liga, ya que de manera infortunada Kevin Durant sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha, luego de que Jimmy Butler en un intento hacia el canasto y tras dar un salto cayera sobre la parte baja de la humanidad de su rival y cayera al tabloncillo con notables gestos de dolor.

De forma inmediata, el personal médico de los Nets debió intervenir y atender al jugador, y la decisión que se tomó en ese instante fue retirarlo de forma definitiva del encuentro por precaución, para luego realizarle los respectivos exámenes y descartar alguna lesión mayor.

Hasta el momento de esta redacción, no se ha confirmado aún el alcance del mencionado golpe, aunque no pareciera ser de gravedad; de todos modos y tratándose de Durant, la preocupación es la que reina actualmente en el entorno de este equipo, más cuando han atravesado por el mejor momento de toda la temporada, ahora con registro de 27-13 y afianzados en la segunda posición de la conferencia del Este.

Durant supera a Dominique Wilkins

Justamente, este momento de conmoción llegó poco después de haber anotado 17 puntos en este duelo, que le permitió superar a Dominique Wilkins y ubicarse en la posición 14 de los máximos anotadores de todos los tiempos en la liga, ahora con 26.669 puntos en toda su carrera.

De igual forma, se coloca ahora a solo 42 puntos de superar a su próxima víctima en este listado histórico, es decir los 26.710 tantos de otra leyenda como Oscar Robertson.

Así pues, todos los amantes de esta disciplina, deseamos que pueda recuperarse y estar de vuelta para el próximo compromiso de los Nets, que será de vital importancia, el día jueves cuando reciban a su rival directo, Boston Celtics, con la mira puesta en azotar la punta del Este.