Y es así como la leyenda de Emanuel Ginóbili ha trascendido hasta lo más alto que se pueda llegar, cuando la NBA ha decidido realizarle otro gran reconocimiento, pero esta vez de forma muy particular y original.

No bastó con haber sido ingresado el pasado 10 de septiembre al Salón de la Fama del Basketball, en medio de la emotiva ceremonia realizada en el Museo ‘Dr. James Naismith’ de Springfield, algo que aún se mantiene fresco en la memoria de muchos seguidores del baloncesto en Latinoamérica.

Resulta que el pasado 6 de octubre, la NBA comenzó el lanzamiento de la camiseta original de ‘Manu’ con el dorsal 20 que usó por 16 años en los San Antonio Spurs, desde la localidad de León, España, con rumbo directo hacia el espacio exterior, habiendo alcanzado su punto más alto en la jornada de este jueves.

Una iniciativa más que elocuente y como parte de seguir reconociendo la trayectoria del considerado mejor jugador latino que ha pisado los tabloncillos estadounidenses, con una amplia aceptación en la comunidad hispana y no hispana también, que siguen de cerca esta disciplina.

La NBA a través de un comunicado en la red social Twitter, ha dejado saber que la carrera del argentino ha sido fuente de inspiración de muchos jóvenes a lo largo de la región y una de las leyendas más grandes de la liga y que por ello han seleccionado a su figura para este lanzamiento inédito.

Cabe destacar que para lograr tal cometido, se hizo una alianza con la empresa ‘B2Space‘, que cuenta con sedes en Londres, España y Japón, y quienes se encargaron de realizar el despegueutilizando un globo despresurizado que lograría atravesar toda la estratósfera con la camiseta de ‘Manu’ colgada“.

En ese mismo comunicado, la NBA también se permitió aclarar que no se llegó a utilizar ningún material tóxico ni dañino, además que el globo es completamente biodegradable y  únicamente impulsado por helio, sin causar impacto alguno hacia el medio ambiente.

También se dejó saber que el vuelo tuvo una duración de 4 horas y que logró alcanzar una altura de 30 kilómetros desde su despegue inicial; sin duda que este debe ser uno de los homenajes más representativos que jugador alguno pudiese recibir.

Al menos, es lo que debe estar sintiendo en este momento el nacido en Bahía Blanca, con un legado de 4 campeonatos en San Antonio y 2 apariciones en el ‘All Star’; tal como lo ha indicado el Director de Marketing de NBA Latinoamérica: “fue una estrella en la cancha, por lo que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado“.