Luego de la muy interesante temporada que realizaron los Boston Celtics y específicamente el dominicano Al Horford, algunas cosas cambiarán para el quinteto verdiblanco en esta venidera zafra de la NBA. Entre esas, la más importante es sin duda alguna el cambio de entrenador, el cual termina dándose de manera forzada y algo atropellada debido a las circunstancias presentadas.

Por mantener una relación sentimental con una de las empleadas del club, el excoach del equipo, Ime Udoka, fue primero sancionado y luego despojado de su cargo dentro de las filas de la escuadra de Massachussets.

Con el comienzo de la campaña a solo días, su lugar lo tomó Joe Mazzulla, un hombre que si bien trabaja para los Celtics desde el 2019, jamás ha dirigido un club y tampoco posee pasado como jugador de baloncesto a nivel pofesional.

Esto condiciona mucho la situación de los actuales subcampeones del mejor basket del planeta, pero también hace que sea muy interesante observar de cerca lo que puede hacer este novato de los banquillos con una plantilla que no solo tiene al ya mencionado Horford como baluarte, sino también a Jayson Tatum, entre otros.

Tremenda particularidad

Resulta que el nuevo entrenador de Boston tiene apenas 34 años, una edad que se considera bastante prematura para ocupar un lugar tan importante como el que está a punto de comenzar a desempeñar.

Lo curioso del caso es que tendrá a su cargo a Al Horford, un jugador de 36 calendarios, es decir, 2 años mayor que él. Ciertamente, el quisqueyano se ha caracterizado por ser un hombre cabal que se amolda a las decisiones de sus mandamases, pero será llamativo verle bajo las órdenes de alguien menor en edad y de paso, inexperto en las lides del liderazgo en la NBA.

En definitiva, tocará esperar para ver cómo se conjugan la ilusión de la primera vez con la experiencia de muchos años sobre los tabloncillos.