Rafael Uribe dio a conocer la ruta de preparación del seleccionado nacional con miras a la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto que se celebrará los días 25 y 29 de agosto próximo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, así como en Venezuela.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) manifestó que dentro del programa de estructuración del equipo está la llegada al país para el día ocho del próximo mes de Chris Duarte, el inicio de los entrenamientos inician el 20 de agosto, cursar invitaciones a los también NBA Al Horford y Karl Towns, así como tener en el radar para su posible inclusión a Lester Quiñonez y a LJ Figueroa.

“El anuncio de Chris Duarte es una realidad”, dijo Uribe, “Teníamos varios meses hablando al respeto. Él está muy interesado y emocionado a la vez. Lo tenía callado porque primero necesitaba el permiso de los Pacers de Indiana, pero gracias a Dios que ya todo está consumado”, agregó.

Sobre la participación de Duarte en el torneo AmeriCup 2022, a celebrarse entre el 2 y el 11 de septiembre venidero en la ciudad Recife, Brasil, Uribe manifestó que la decisión se tomará una vez se encuentre integrado a los entrenamientos de la selección.

“Será a su llegada que se confirmará si estará o no con la selección en el AmeriCup de Brasil”, sostuvo.
El combinado criollo tendrá su primer compromiso el 25 ante Panamá en el Palacio de los Deportes, mientras que el 29 lo harán ante el seleccionado venezolano en la tierra de Simón Bolívar.

“A más tardar este viernes (mañana) estaremos dando a conocer el primer listado de 24 jugadores convocados en la que se incluirá a Al Horford y Karl Towns”, señaló el presidente de Fedombal. El año pasado, le dije a Horford que esta era la oportunidad de representar a su país en su propia tierra. Este es el mejor escenario para ellos poder lucirse.

Sobre Quiñones, Uribe manifestó que el jugador de descendencia dominicana está incluido en el listado de 24 integrantes al igual que Figueroa.

“Lester Quiñonez iba a estar en el pasado fogueo que se hizo ante Estados Unidos en Miami. Él está en el radar. En esta semana vamos a tirar el primer listado de 24 jugadores y Quiñones está ahí.

Figueroa también está en el radar de la selección. Hay que hacer unos ajustes de su documentación. La última vez que jugó con la selección fue en 2019. Esperemos que pueda retornar al seleccionado nacional”, manifestó el federado.