Your browser doesn’t support HTML5 audio

Regresaron las emociones del mejor baloncesto del mundo, tras la pausa obligada del “All Star Game” del pasado fin de semana en Utah, y sin duda que uno de los duelos más atractivos se produjo en el “Gainbridge Fieldhouse” de Indiana, en el cual los Pacers recibieron a los aún líderes de la conferencia del Este, Boston Celtics.

Un encuentro que sirvió para presenciar nuevamente a los dos dominicanos activos hoy día en la NBA (a la espera del regreso de Karl-Anthony Towns), es decir a Al Horford desde el inicio del duelo, y a Chris Duarte por el otro lado, pero viniendo desde la suplencia.

La victoria se la llevaron los Celtics 142-138, en lo que fuera un compromiso tan parejo que debió jugarse por cinco minutos más, al finalizar igualado en el tiempo regular, en el cual los de Indiana desperdician otra chance de poder salir de la zona baja de la clasificación, y por el contrario, se han complicado más aún.

Horford estuvo durante 33 minutos en la duela, aportando lo que mejor sabe hacer desde su puesto, con 7 puntos, pero además de 7 rebotes y 6 asistencias, viendo como de nuevo la dupla de Jayson Tatum y Jaylen Brown hacían de las suyas, el primero con 31 puntos y el otro con 30.

Mientras que su coterráneo Duarte solo ha estado por lapso de 16 minutos, también llegando a anotar 7 tantos, colaborando con 3 rebotes y un robo, incluso siendo en algunos momentos encargado de la marca personal de Tatum.

Es la segunda vez que estos personajes coinciden en la actual temporada; ya el pasado 21 de diciembre se vieron las caras en el “TD Garden” de Boston, pero esa vez el triunfo fue para los Pacers 117-112, y en donde Duarte recién se reincorporaba del esguince en su tobillo, y en 15 minutos de acción aún pudo anotar 14 tantos, sobre 6 de Horford.

Estos dos equipos deberán enfrentarse de nuevo el próximo 24 de marzo en Boston, siendo esta la tercera y última vez que lo hagan en toda la temporada, a menos que los Pacers se recuperen de su mala racha y logren acceder a la postemporada, algo que no resulta imposible pero nada sencillo.

El registro ahora es de 26-35 para los de Rick Carlisle, a una diferencia de 3,5 juegos del lote de 10 equipos en la zona del Este, pero con un Orlando Magic respirando muy de cerca; un equipo que ha contado con Tyrese Haliburton y Buddy Hield, presentes en el “NBA All Star” pasado, además de Myles Turner y Bennedict Mathurin, no debería estar sufriendo mucho para clasificar; pero no ha sido así.