Al Horford ha sido hielo y fuego en estas Finales de NBA; estuvo encendido, atómico el primer día, liderando en puntos y con una puntería de francotirador, a los Chris Kyle quizás, pero luego, en el juego 2, el dominicano se congeló, bueno, así lo dejaron los defensores de los Warriors; de hecho, si hubo un objetivo marcado de los chicos de Steve Kerr, fue minimizar al quisqueyano en todos los sectores de la cancha.

De pasar los dos dígitos en primer desafío, Horford solo sumó dos y si habría una manera para resumir lo que fueron esos minutos en cancha, la tiene el propio jugador: – “… No tuve ni tiempo de mirar al aro…”- sentenció el orgullo de Puerto Plata en la conferencia de prensa posterior al juego, tal como lo refleja ESPN digital.

La lectura del juego 

Horford aseveró que los Warriors fueron mejor desde el primer momento, con un magistral trabajo defensivo, haciendo que los verdes fallaran muchos tiros fáciles y a la postre eso pasó factura.

Sin embargo, el veterano, quien se ha convertido en el primer dominicano en animar unas Finales de NBA, expresó que sabe debe mejorar en los tiros de campo y ese será su enfoque rumbo al Juego 3, esta noche en el TD Garden.

Los Warriors mejoraron su labor defensiva en el segundo partido, priorizando el marcaje sobre todo con Al Horford, además de que Draymond Green volvió a ser protagonista con sus acciones provocativas en cancha.

La clave

En este sentido, el caribeño enfatizó que la perspectiva para el primer choque en casa debe ser mejorar los fallos del segundo partido y obviar todo lo demás, en clara alusión a las posturas de Green- “… El hará lo suyo y nosotros debemos hacer lo nuestro…”- declaró Horford.

Los californianos dejaron sin opciones a los Celtics durante todo el juego, limitando la circulación del balón y el buen ritmo que había caracterizado a la escuadra de Ime Udoka en todos los Play Off.

El mensaje

Como sea, Al Horford sabe que este es su momento, tuvo que esperar quince años y mas de 140 partidos para estar presente en una final y la cita con la historia le propone momentos únicos, sabe que debe ser el mejor y hacia ese rumbo irá.