Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se puede decir sin ningún temor a equivocaciones que si bien Al Horford tiene que agradecerle a los Boston Celtics por haberle otorgado una segunda oportunidad hace par de temporadas atrás, también decimos que esta franquicia le debe retribuir de la misma forma al dominicano.

Horford, de quien muchos dudaban de su continuidad en la tan exigente NBA, entre otras cosas por sus ya 36 años de edad, él mismo ha querido dejar claro que eso se trata de solo un número más y que su gran actuación en las pasadas finales ante los Golden State Warriors, más allá de no haberse coronado, no fue por mera casualidad.

Y es que de por sí, no resulta sencillo destacar dentro de un equipo que tiene a uno de los mejores actualmente en toda la liga, como Jayson Tatum, un firme candidato a ganar el MVP en esta temporada, además de otro que anda muy bien como Jaylen Brown.

De hecho, su rol bien determinado en este equipo, siendo el hombre a trabajar constantemente en la zona de la pintura, condición que ha pesado para haber podido concretar al menos por dos temporadas más y por un monto de $ 20 millones, algo que no podía dejar más satisfecho a ambas partes.

En unas declaraciones que Horford otorgara al portal de gigantes.com, precisamente ha indicado que se siente muy feliz en Boston y que se trata de un sitio muy especial; “estamos haciendo algo muy positivo y que creemos que lo podemos hacer por muchos años más”.

El hecho también de que en su momento el coach Ime Udoka haya hecho mayor énfasis en el aspecto defensivo dentro de la cancha, le llegó a favorecer al de Puerto Plata, tomando en cuenta que debió tomar mayor cantidad de minutos y un mayor protagonismo en los momentos cruciales, algo que se ha mantenido ahora bajo el mando de Joe Mazzulla.

De igual forma, es otro de los que asegura que en esta edición hay que ganar las finales y reivindicar el traspié de la campaña anterior; “ese es el objetivo, llegar allí es importante porque es algo complicado, pero el objetivo siempre será ganar y ser campeones”.

En vista de la nueva modalidad que se ha implementado desde este año, en jugar en dos días seguidos de forma ocasional, Horford es uno de los que ha entrado en esa rotación, algo que ha sido característico en muchos cuerpos técnicos; aunque quizás para la próxima semana se haga una excepción, ya que toca además de visitar a los Warriors hacer lo propio con los Lakers, y su presencia será importante para neutralizar a un inspirado Anthony Davis.