En épocas de las Finales de Conferencias de la National Basketball Association (NBA), se dio a conocer este jueves 26 de mayo sobre el fallecimiento de José Reynoso Núñez, abuelo del astro dominicano, Al Horford, quien se encuentra en plena postemporada con los Boston Celtics.

La madre del jugador, Arelis Reynoso, se encargó de dar la noticia a los medios de comunicación por la lamentable pérdida y que habría fallecido en su ciudad natal, en Puerto Plata de la República Dominicana. Un duro golpe para la familia del atleta NBA, quien ha sido una pieza clave para su equipo en las Finales de la Conferencia Este.

Papi se fue en paz. Uno no quiere ver partir a sus seres queridos, pero cuando ocurre, ojalá que sea como murió mi papá, en paz, sin dolor y rodeado de sus seres queridos”, expresó Reynoso al canal de televisión, ESPN. La madre del jugador y también periodista informó que su padre presentaba varios padecimientos de salud.

Por esta razón, fue trasladado a la ciudad de Atlanta para pasar de sus últimos días en compañía de sus familiares y seres queridos hasta su regreso a Puerto Plata. El abuelo de Horford tenía 81 años de edad y sus restos serán sepultados en su ciudad natal, este sábado 26 de mayo.

Luego del cuarto enfrentamiento de la final del Oeste ante Miami, los Celtics le otorgaron un permiso especial a Horford para poder viajar hasta Atlanta y encontrarse con su abuelo y familiares. Reynoso informó que el quisqueyano estuvo con ellos durante cuatro horas.

Un gran atleta

En vida, José Reynoso Nuñez fue un destacado deportista, quien figuró como jugador de béisbol amateur y también participó durante más de 25 años en la Liga de Verano Atlántico y torneos profesionales de la pelota dominicana.

Hasta los momentos, Al Horford no ha solicitado permiso para estar en el sepelio de su abuelo por lo que estaría presente para el sexto desafío de las Finales de Conferencia frente al Heat. el Ala-pívot, de 35 años de edad, viene de una destacada actuación en el quinto duelo encestando 16 unidades, siete rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos para que Celtics derrotaran 93-80 a Miami.

El sexto compromiso entre Celtics y Heat está pautado para este viernes 27 de mayo, en el TD Garden, con la serie 3-2 a favor de los de Boston.