En su temporada número quince y a sus 35 años, Al Horford sigue marcando hitos importantes en su carrera dentro del mejor baloncesto del mundo.

El dominicano alcanzó en este 2022 con los Boston Celtics su presencia número trece en Play Off y no para sumar una simple estadística, no, Horford ha sido vital en el despliegue defensivo de los Nueva Inglaterra.

Líder bajo las tablas

Anoche durante el segundo partido de semifinales de la Conferencia Este entre Milwaukee Bucks y los Celtics, Horford se desató como en sus mejores momentos con una primera parte de ensueño.

El coach Ime Udoka buscó desde el primer momento ripostar con el físico y con una presión constante en el marcaje y su equipo respondió a la perfección, con un Horford enchufado en todo el juego, pero sobre todo en el primer tramo, donde Boston estableció una ventaja de más de veinte cartones que sería decisiva hasta el final.

Horford no creyó en codazos ni en el juego sucio de los Bucks y mantuvo siempre la intensidad, doblando la marca y siendo un martillo bajo las tablas como si de un chico de veinte años se tratara.

Contra Giannis

Si Antetokounmpo estuvo silenciado en buena parte del juego, luciendo como un fantasma en la duela, irreconocible, intimidado, bien flojito incluso fue gracias al trabajo defensivo de los Celtics y de Al Horford.

Al final el marcador,109-86 reflejó una realidad, los Celtics se quitaron la máscara del primer partido y volvieron a ser los mismos que se robaron el show en la segunda parte de temporada regular, así como en la primera ronda contra los Nets de Brooklyn.

Desde el silencio

Y si estuvo un Jaylen Brown en modo Dios con 30 puntos, el trabajo de Al Horford, quizás tras bambalinas, medio silencioso, fue colosal con 14 puntos y 11 rebotes.

De esta manera Horford sigue sumando a su cuenta personal, números para nada desechables en postemporada, hablamos de más de 100 robos, más de 1700 puntos y más de mil rebotes...de respeto.