Mientras que Golden State Warriors espera cómodamente en las Finales luego de despachar sin inconvenientes a Dallas Mavericks, por el lado del Este las cosas aún no están definidas. Habrá Juego 7 entre Boston y Miami para definir al otro contendiente por el anillo de campeón. En una noche inspirada de Jimmy Butler, los de Florida pudieron enfrentar el partido de eliminación y todo se definirá mañana por la noche.

Justamente, Butler fue la pieza clave que tuvo el Heat para sacar adelante uno de los partidos más parejos de la serie, que se terminó definiendo por detalles y unas pequeñas rachas de Miami que impulsaron al equipo hacia la victoria. La defensa de Boston, la más sólida de la temporada, no pudo hacerle frente y ahí entra el debate sobre si Al Horford necesita más ayuda para el juego definitorio.

El dominicano viene teniendo una postemporada espectacular en materia defensiva. Anuló en momentos clave a Giannis Antetokoumpo en la serie ante Milwaukee, el último campeón. Y ante Miami fue vital para la remontada de la serie en la que empezaron perdiendo, justamente, debido a su ausencia en el primer juego por estar en los protocolos de salud.

Horford no destaca tanto en los números fríos que muestran las planillas, sino que su defensa provoca registros negativos en los jugadores que marca. Su capacidad de rebote, su presencia en el aro propio y hasta el liderazgo son valores que Boston necesita sí o sí. Pero necesita ayuda.

Robert Williams es otro de los jugadores cuya defensa fue importante para los de Ime Udoka. Peor anoche, ante el concierto de Butler, se vio superado en el aspecto defensivo. Si bien aportó 12 puntos y dos tapones solo capturó un rebote, ante los nueve de Horford.

Para el Juego 7 en Miami, los Celtics deberán sacar a relucir la defensa que los caracterizó en toda la temporada. La garantía de la consistencia de Horford está, solo que necesita que el resto del equipo pueda aportar lo mismo. El mismo Williams, así como también Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año.