De cierto modo, pudieran ser ahora mismo, los dos grandes protagonistas del universo del básquetbol; Al Horford y Darvin Ham, dos hombres con historia común, son parte de la comidilla que al día de hoy nos deja lo que acontece en la NBA.

En medio de Las Finales entre Boston Celtics y Golden State Warriors, el dominicano va ejerciendo un rol de líder indiscutible en el equipo de Nueva Inglaterra y ayer mismo, fue el artífice de la victoria de los verdes, con 26 cartones, incluidos seis triples para comandar la histórica remontada en el último parcial.

Un líder natural

El veterano ha hecho historia en este 2022, al ser el primer jugador nacido en Republica Dominicana en llegar a una final de NBA y en cada salida a las duelas demuestra que, a sus 36 años, ha tomado un segundo aire en su carrera.

Horas antes del primer juego de la Gran Final, Horford expresó su admiración por el recién elegido entrenador jefe de los Ángeles Lakers, el mencionado Darvin Ham.

Palabras de elogio

Horford tuvo a Darvin Ham como entrenador asistente entre 2013 y 2016, cuando ambos formaban parte de los Atlanta Hawks y en este sentido, el antillano expresó: – “…Darvin es el tipo más bueno que puedes encontrarte en la NBA, y un verdadero competidor.”.

Al mismo tiempo aseveró: “- Los Lakers tienen mucha suerte de poder contar con tipo como él; es la clase de persona que quieres para dirigir a un equipo que aspira a ganar…”.

Desde el mismo instante que se dio a conocer la noticia de su contratación por la franquicia californiana, Darvin Ham ha recibido elogios por muchas personalidades de primer nivel dentro de la NBA, como el mismo LeBron James y además, Giannis Antetokunmpo.