Recientemente Al Horford se convirtió en el primer dominicano en llegar a unas finales de la NBA y tuvo una participación destacada con el equipo de Boston Celtics.  Esta temporada se ha hablado bastante de él, pero en la actualidad, sus menciones llegan por la incógnita de si jugará con la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto en la siguiente ventana FIBA.

Horford es uno de los jugadores dominicanos convocados para la segunda ronda clasificatoria, donde la selección busca avanzar y conseguir un puesto para la Copa del Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Sobre ese tema, Anna Horford, hermana de Al, respondió algunas inquietudes en el podcast “Celtics Lab” de CLNS Media.

¿Cuál es tu reacción sobre la participación de Al Horford con la Selección Nacional Dominicana en las eliminatorias FIBA ​​que se celebrarán este verano?, preguntó Cameron Tabatabaie.

“Que Al pueda representar a la República Dominicana será increíble y estoy muy orgullosa de él”, respondía Anna.

Muchas personas piensan que debería descansar de cara a la próxima temporada, ¿Qué piensas de eso?, agregaba Cameron.

“Esto es algo que la gente debe recordar cuando se trata de los jugadores y sus opciones, especialmente fuera de temporada. Son adultos y son capaces de tomar sus propias decisiones y saben que son capaces de tomar las decisiones correctas, por que conocen sus limitaciones y conocen sus cuerpos”, agregó Anna Horford.

Como podemos notar, Anna afirmá el dato que da el entrevistador, así que es posible que tengamos noticias de eso en los próximos días.

Horford no juega con la selección dominicana desde el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2012 que fue celebrado en Caracas, donde la selección quedó en la cuarta posición del evento y no pudo avanzar. Desde entonces, la afición dominicana sueña con verlo vestir el uniforme nacional y esta vez crece el sueño de verlo jugar junto a otros jugadores de la NBA en la próxima ventanas clasificatoria.

La selección dominicana es parte del grupo E y juega este 25 de agosto frente el equipo de Panamá en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Santo Domingo, por lo que sería estupendo verlo jugar en casa.