Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algo cara le ha salido la falta flagrante que cometió Al Horford en el reciente partido de los Celtics ante el Orlando Magic, en donde primeramente debió salir expulsado del mismo, en un duelo en el que de manera sorpresiva Boston ha cedido 95-92 ante uno de los rivales de la parte baja de la conferencia del Este.

Cuando restaba poco más de 10 minutos para el cierre del tercer cuarto en el “TD Garden”, el conjunto local estaba con la posesión del balón, cuando el dominicano en un intento por zafarse de la marca pegajosa del pívot alemán Moritz Wagner, le ha propinado un codazo muy cerca de la zona genital, pero estando uno de los árbitros encima de la acción.

Al ser catalogada como falta fuera de la tenencia de la pelota, los jueces decidieron revisar la jugada nuevamente en el video, para así detectar la magnitud de dicha infracción; ante esto, decidieron sentenciarla como flagrante y al ser de número 2, Horford fue expulsado de forma automática.

Codazo costoso

Al poco tiempo de haber culminado el encuentro, se dio a conocer que el de Puerto Plata deberá cancelar una multa impuesta por la liga de $ 25.000, sin que esto implique una suspensión deportiva.

Horford al momento de dicha infracción, estuvo durante 33 minutos en el partido ante Orlando, habiendo anotado 8 puntos y capturado 6 rebotes, valga decir en un choque en el que Jayson Tatum no estuvo presente por decisión técnica.

Ha sido algo común en esta temporada que el coach Joe Mazzulla ha implementado en varias ocasiones una especie de rotación en su plantilla, con motivo de un calendario apretado y con partidos en días consecutivos, además que su buen registro de victorias se lo ha permitido.

Así pues, el dominicano ha tenido una temporada entre altas y bajas, debiendo lidiar también con algunas molestias en su espalda, que lo mantuvo alejado por varios partidos al inicio de campaña, pero ha sido algo que ha podido superar y se ha podido mantener entre los cinco abridores.

Los Celtics aguardan ahora por su próximo desafío este miércoles ante el conjunto donde milita otro dominicano, Chris Duarte y los Indiana Pacers, quien finalmente ha regresado a la acción, luego de estar ausente por un esguince en el tobillo derecho.