Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Boston Celtics han regresado al sendero de la victoria, cuando este miércoles lograron superar a los Dallas Mavericks en su escenario del “TD Garden”, con marcador de 125-112, manteniendo de esta forma el liderato en la conferencia del Este.

Siendo este su triunfo 14 por solo 4 derrotas en lo que va de fase regular, teniendo de nuevo como protagonista a Jayson Tatum, con otra enorme actuación que incluyó un doble registro de 37 puntos y 13 rebotes; sencillamente imparable por la defensa de unos Mavericks que nada pudo hacer.

En este duelo, el dominicano Al Horford de igual forma ha salido desde el quinteto abridor y en sus 35 minutos que ha estado sobre el tabloncillo, ha tenido una jornada perfecta, logrando acertar sus 5 intentos al canasto, incluidos 4 triples; en total, su línea fue de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Otro que tuvo una gran noche fue Jaylen Brown, quien se ha caracterizado por ser el que le ha secundado a Tatum en el reparto de anotaciones en la mayoría de los encuentros de los bostonianos; 31 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y par de robos fue su humilde aporte en esta ocasión.

En este sentido, se vuelve a perder otro gran esfuerzo del esloveno Luka Doncic, quien ha salido algo frustrado del escenario de los Celtics, dejando sus 42 puntos para su desempeño personal, pero que de nuevo se queda en el olvido; Christian Wood de nuevo desde la banca le ha dejado saber que puede contar con él, marcando 26 tantos.

De esta forma, Al Horford completa su tercer encuentro con doble dígito de los últimos cinco partidos de los “verdes”, lavando un poco su imagen luego de haberse quedado en blanco en el duelo ante los Hawks, justamente cuando su equipo vio frenar su seguidilla de triunfos.

Así las cosas, Boston respira un poco más tranquilo y asegura estar al menos dos días más en lo más alto de la zona Este, tomando en cuenta que este jueves no hay partidos programados en la NBA, volviendo a la acción este viernes ante otro conjunto inspirado como los Sacramento Kings.