La clasificación de los Celtics de Boston tiene el nombre de Al Horford en todo el éxito de la organización en estos Playoffs. Su entrenador, Ime Udoka repartió elogios de quien fue uno de los protagonistas para que los Celtics disputen la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, a partir de este martes 17 de mayo.

El estratega reconoció el gran trabajo que tuvo el dominicano en la serie ante los Milwaukee Bucks, destacando que ha sido uno de los líderes dentro de la plantilla, que jugarán sus primeras finales de conferencias desde la campaña 2019-20. Estos fueron las palabras del coach Udoka sobre el jugador veterano:

“Es un esfuerzo colectivo del equipo, cada cual con su forma pero el más consistente ha sido Al Horford, que decía que estábamos aquí en esta misma situación, no permitamos que suceda lo mismo de antes. Muchas veces cuando nos reuníamos en un tiempo pedido, Al, Marcus y los jugadores más vocales eran los que hablaban con el equipo”, comentó el entrenador.

https://www.instagram.com/tv/CdmNiuSpu_o/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

La experiencia del Ala-Pívot está siendo determinante en la actual postemporada y no es para menos, ya que el jugador cuenta con 15 campañas en el mejor baloncesto del mundo, convirtiéndose al pasar los años en un líder nato para su equipo dentro y fuera de la cancha. El técnico agregó que "Horford ha sido muy vocal, en lo que se refiere a su liderazgo de veterano".

Y no solo se queda en la actuación del quisqueyano en los Playoffs, ya que ha jugó un papel importante durante toda la temporada, ayudando a superar una primera parte de la zafra muy complicado para los Celtics y ahora rumbo a llevarlos a la Final de la NBA, algo que no consiguen desde la campaña 2009-10.

Elogios de parte de Antetokounmpo

Otro que aprovechó de brindarle unas palabras durante las semifinales de la Conferencia Este fue la máxima figura de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien manifestó que era un gran profesional dentro del tabloncillo.

“Es un verdadero profesional. Él juega de la manera correcta. Mucha gente a los 35 años de edad ya no pueden jugar así. Él está jugando increíble”, declaró el griego.

Figura en los Playoffs

Durante la postemporada 2022, el veterano ha colaborado de gran manera en cada uno de los desafíos, iniciando hasta en el quinteto titular de su equipo. En ese transcurso, promedia para 13 puntos por partido, 9.4 rebotes, 3.4 en asistencias, con una buena eficiencia en tiros de campos para un 52.4% y 45.1% en triples.

Para resaltar, según datos de StatMuse, que es un sitio estadístico y de recopilación de datos, destaca que Giannis Antetokounmpo solo logró 15 canasta en 49 intentos cuando éste era defendido por Al Horford.

El dominicano buscará seguir trasladando su buen momento con los Celtics cuando arranquen esta noche la Final de la Conferencia Este ante el Heat de Miami, en el FTX Arena de Florida.